Miembros de Tierra de Campos Viva despliegan una pancarta en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León contra el cementerio nuclear.
Valladolid.- La Plataforma Tierra de Campos Viva desplegó en la tarde de hoy una pancarta contra el cementerio nuclear en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León, durante el debate sobre el estado de la región coincidiendo con la intervención del Presidente Juan Vicente Herrera. Mientras en el exterior del edificio un grupo se concentraba con una pancarta en la que se podía leer «Castilla y León incompatible con el cementerio nuclear».
La plataforma reitera una vez más su petición al Presidente para que realice una declaración pública en la que se oponga con rotundidad a que el almacén de residuos radiactivos de las centrales nucleares españolas se instale en nuestra Comunidad Autónoma. Los gobiernos regionales de Castilla y León y Valencia son los únicos que no se han pronunciado contra la instalación del almacén de residuos radiactivos en su territorio, lo que aumenta las posibilidades de que sean elegidas sus candidaturas.