Archivo diario: 24 mayo, 2010

El Sr. Manostijeras.


En un momento que los españoles estamos poniendo en cuestión todas y cada una de las partidas de gastos y despilfarro del Gobierno y de este descomunal e imposible «Estado de Autonomías», aparece con toda claridad en mi memoria un personaje que fue fundamental para la política económica que llevó a cabo Jose Maria Aznar, con el fin de enderezar una situación similar de desastre económico socialista del gobierno de Felipe Gonzalez de los años 90 y que en dos años consiguió enderezar y ponernos a la cabeza del mundo.

Carta de un funcionario en un foro

Xavier Carrió

Mey De Leon Fdez de Cordoba

Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montab a una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

Rodríguez Zapatero, un gótico-inútil de desecho.

«La fuerza del carácter con frecuencia no es más que la debilidad de los sentimientos», decía Arthur Achinitzler. Eso es lo que le sucede al indigente intelectual de La Moncloa. Este manso e impotente es incapaz de responder al mameluco que reclama Ceuta y Melilla, como es incapaz de poner freno al inútil que no tiene otra ocurrencia que atacar al principal partido de la oposición española (nos referimos al indio del pollo amariconado, Evo Morales).

Sigue leyendo