Parece que han mandado a hacer apostolado a los más atolondrados y atolondradas. El Ministerio de “Igual-Da”, el Instituto de la Mujer (burda discriminación contra la igualdad) y el sindicato socialista han salido a predicar su campaña “Educando en igualdad”. Lo mismo les da confundir la coeducación, que hablar de la igualdad que desconocen o de los confusos valores que pretenden. Demasiado ruido y ninguna nuez.
Llegan tarde predicando a los centros docentes. Y además lo hacen con unos cuantos años de retraso. Pretenden que la guía del profesor proponga “la incorporación del principio de igualdad a los reglamentos del centro”. ¡A buenas horas mangas verdes! También pregonan “la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los espacios de decisión”, algo ya muy extendido en el ámbito educativo y social.
Lo que nunca entenderemos es el afán de “enseñar la historia del feminismo en Educación para la Ciudadanía”. Con propuestas burdas y horteras como el estudio del feminismo, acabaremos introduciendo lo secundario y eliminando lo importante. ¿De verdad creen que es importante el feminismo a estas alturas? ¡Qué desfachatez!