Se busca Presidente que hable inglés y sepa algo de economía.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó este jueves en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial de Davos en la clase que les dió Jean Claude Trichet presidente del Banco Central Europeo a los alumnos que se han quedado rezagados en la crisis económica junto al presidente de Letonia, Valdis Zatlers y el primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreu, que junto con España son los países que tienen un déficit desbordado y la tasa de paro insostenible.

Iba dispuesto a defender su proyecto económico y explicar que España es un país «serio» y «cumplidor» y afirmó que se cumpliría el pacto de estabilidad previsto para la Comunidad Europea. Pero resulta que en el encuentro en Davos no había intérpretes del inglés al español, por lo que Zapatero no podía entender lo que decían sus compañeros de tertulia y, por tanto, no podía participar en el debate.

Solventados los problemas lingüísticos, el presidente se enfrentó a las críticas y las miradas de los mandatarios y empresarios presentes y defendió que el suyo es un país «serio» y «cumplidor» y afirmó que se cumpliría el pacto de estabilidad. El afirmó que «nadie va a salir del euro»,

Estemos al loro porque a continuación van a venir todo tipo de medidas económicas, improvisadas como siempre a toda prisa, sobre las pensiones, el gasto público y nuevos impuestos. Pese a la situación de Grecia y de que se habló de la posición de España, sin que nadie pudiera reaccionar inmediatamente dados los problemas técnicos y que las carcajadas se pudieran oir en Nueva Zelanda. Total, una nueva etapa del paso de Jose Luis Rodriguez Zapatero por la Presidencia Europea.

*FUENTE: Xavier Carrió http://veintidos3.spaces.live.com/

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.