Por parte del Partido Popular de Aldeamayor no se ha dado ningún tipo de explicación, por lo que en el día de ayer los integrantes del Grupo Municipal de URCL renunciaron a todos sus cargos delegados dentro del equipo de gobierno de la localidad.
Asimismo, el Portavoz Municipal de URCL-Aldeamayor ha renunciado a su asignación económica reconocida a los portavoces de grupo.
José Luís Sanz ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, ya que su formación seguirá trabajando por los intereses generales de Aldeamayor de San Martín, además de manifestar su reconocimiento a la Dirección Provincial del Partido Popular por su decisión de expedientar a los miembros de su partido en Aldeamayor, “porque no ha existido ningún motivo que justifique esta situación”.
Por último, manifestó que en el futuro se mantendrá una línea de diálogo con todos para sacar adelante los proyectos que presentamos en nuestro programa electoral, porque lo que importa es ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN.
Los integrantes del grupo municipal de URCL en el Ayuntamiento de Aldeamayor, han estado acompañados por Albano de Manuel, Secretario General de URCL, y por el Presidente Regional, Ignacio Moratinos, quien ha manifestado en primer lugar su apoyo al grupo municipal, y en segundo lugar ha pedido que sea en pueblo de Aldeamayor quien le pida y exija responsabilidades políticas al actual alcalde del PP, al igual que se las tendrá que pedir la propia Dirección Provincial de su partido.
En Aldeamayor, a 01 de Octubre del 2009