Una vez más, los dos grandes partidos vuelven a acordarse de la Autovía del Duero y, qué casualidad, vísperas de las Elecciones al Parlamento Europeo. Después de tantos años aún no se han puesto de acuerdo ni de por dónde va a ir la tan ansiada y necesaria autovía.
Desde Unidad Regionalista de Castilla y León, URCL, defendimos desde el primer momento la opción Super-Sur por entender que ésta era la que menos dañaba al viñedo y al medio ambiente.
Desde Unidad Regionalista de Castilla y León, URCL, formación política que cuenta con representación en la Zona afectada (Valbuena de Duero, Peñafiel, Castrillo de Duero), y que trabaja ya con vistas a las próximas elecciones municipales del 2011, exigimos al Gobierno Central y a la Junta de Castilla y León, que una vez descartada la opción Super-Sur defendida por nosotros, se elija un trazado YA! sea cual sea, respetando tanto el medio ambiente, como los viñedos (tan importantes en nuestra región) y se comience YA! la tan necesaria Autovía entre Tudela de Duero y Aranda de Duero.
Desde URCL esperamos no sea una vez más, una mera estrategia electoral el retomar la cuestión de esta autovía, y no tengamos que esperar hasta el 2011, para que los grandes partidos, ajenos a nuestra región y dependientes siempre de lo que digan sus ejecutivas nacionales, para volver a oír hablar de la Autovía del Duero.
Esperamos que en el 2011 la ciudadanía de Castilla y León se decante por un partido meramente Castellano Leonés como Unidad Regionalista, comprometido con nuestra Tierra, y preocupado por sus problemas y sus necesidades.
Comisión Permanente URCL