Ante la crítica situación en la que se encuentra Castilla y León, en la que los recursos y estructuras económicas se encuentran desmantelados, el medio ambiente degradado, la población sigue emigrando y decayendo y envejeciendo la demografía, desde Unidad Regionalista de Castilla y León (U.R.C.L.) nos decantamos por la modernización de la estructura económica, por la dinamización de su sociedad, movilizando todos los recursos humanos y materiales, capaces de convertir a Castilla y León, en una región emprendedora y avanzada.
En este 1º de Mayo, día del Trabajo, desde U.R.C.L. queremos hacer las siguientes reivindicaciones:
· Hay que crear una Entidad Empresarial de Castilla y León, para apoyar verdaderamente la iniciativa Industrial Privada y dinamizar así el desarrollo regional.
· Urgir apoyo financiero y de gestión, para la constitución de cooperativas y sociedades, sobre todo en el mundo rural y en especial para las cabeceras de comarca.
· Hay que poner un especial empeño en la Instalación de Industrias Transformadoras de los recursos naturales y materias primas, facilitando la cesión de suelo público para ello.
· Especial apoyo a todo lo que sea Renovación Tecnológica ó centros de I+D, fomentando la creación de Parques Industriales Tecnológicos en donde sea preciso.
· Hay que destinar un importante flujo de recursos, para los trabajadores AUTÓNOMOS y los que decidan crear una Pequeña Empresa, teniendo en cuenta a estos trabajadores, con sus conocimientos adquiridos, su iniciativa y su visión de futuro, como los verdaderos motores de la creación de empleo.
· Hay que estimular aquellas políticas industriales, agropecuarias y del sector servicios, tendentes a la creación de puestos de trabajo, infraestructura necesaria y el estudio de recursos propios.
· Hay que destinar ayudas económicas directas al Agricultor y Ganadero a título principal, que permanezca en los pueblos con grave peligro de despoblación y abandono, considerándolos como garantes y guardianes del medio ambiente y su entorno. Haciendo desaparecer en estos casos todos los topes de cultivo y de producción, tanto agrícola como ganadera.
· Hay que buscar los mecanismos necesarios para proteger a aquellos sectores sociales que actualmente encuentran más trabas y dificultades a la hora de conseguir entrar en el mercado laboral, como por ejemplo puedan ser los jóvenes que quieren acceder a su primer empleo, las mujeres, …
Desde Unidad Regionalista de Castilla y León (U.R.C.L.) entendemos que sólo un puesto de trabajo DIGNO puede dar al ciudadano, calidad de vida, progreso e integración social activa y efectiva, y por ello, en este 1º de Mayo, hacemos un llamamiento a los grandes partidos, PP y PSOE, para que aunque sus directivas radican fuera de nuestra comunidad, tengan presente a Castilla y León, y centren sus políticas económicas y laborales en nuestra REGIÓN, para que así pueda salir de la crítica situación en la que se encuentra.
Gabinete de Prensa y Medios de Comunicación