¡Ojo con algunas Cajas de Ahorros!

¡Ordóñez se va de la lengua, otra vez!

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tiene bajo su lupa una serie de entidades financieras que podrían abrir el proceso de reordenación del sector. En conversaciones privadas con representantes de los grupos parlamentarios, ha deslizado de manera puramente verbal una relación de siete cajas de ahorros que deberían afrontar, en un futuro próximo, una reestructuración. La institución ha desmentido la existencia de tal lista con un escueto comunicado.

Fuentes políticas, que han preferido guardar el anonimato, indican en exclusiva que Caja Duero, Cajasur, Caja Cantabria, Caja Rioja, Caja España, Caja de Ahorros del Meditérraneo (CAM) y Caixa Catalunya son las entidades que Ordóñez mencionó en dichas conversaciones.

Un desmentido esperado

Las conversaciones del gobernador con distintos representantes políticos se enmarcan en la estrategia, según fuentes financieras, de informar de la situación del sistema bancario, si bien ha sorprendido que el Banco de España señalara a entidades con nombres y apellidos. Fuentes del Banco de España desmintieron que Ordóñez haya deslizado una lista y amenazaron con lanzar un desmentido oficial, pero este periódico, después de varias semanas de investigación, lo ha confirmado en varias fuentes, tal y como se recoge en su código deontológico para su publicación.

(…)

Dos entidades de la lista, Caja Duero y Caja España, han emprendido hace semanas negociaciones para llevar a cabo una integración, que está abierta también a otras cajas de la región. Este movimiento se ha producido después de un recién intento fallido por parte de la Junta de Castilla y León, para poner en marcha la integración virtual de las seis cajas de la comunidad autónoma.

(…)

FUENTE: elECOnomista.es

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.