Transición vasca hacia la libertad

Pintada en favor de los asesinos de ETA

Pintada en favor de los asesinos de ETA

El País Vasco no merece seguir recibiendo más daño por parte de la derecha radical vasca. Cuatro años más de connivencia con la banda supondrían mayor alejamiento constitucional y mayor carga de insensatez.

La situación vasca nada tiene que ver con lo que Urkullu refiere sobre si PSOE y PP son capaces de pactar en el Gobierno de España o en las Cortes nacionales.

El País Vasco atraviesa por una situación de excepción — que ya se extiende desde hace cuarenta y cinco años — que hay que cortar de una vez, tenga el coste que tenga.

Es vergonzoso pasear por los pueblos del País Vasco y encontrar permanente alusiones a los presos; a su acercamiento y al cambio de la política penitenciaria; ver las jaulas simulando cárceles, como si fueran monumentos dignos;  leer expresiones, como si los asesinos y represores del pueblo vasco fueran presos políticos,  o las verjas decoradas con retratos de asesinos, colaboradores y soplones de ETA.

Toda esa parafernalia de vergüenza y represión lo ha consentido el PNV durante muchos años. Ha sido parte de su política para recoger los frutos del árbol que castiga ETA a diario.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.