Nadie es responsable del caos

Maritere y Solbes, dos de los culpables del desaguisado de la crisis

Maritere y Solbes, dos de los culpables del desaguisado de la crisis

No nos gusta nada la política del Ejecutivo. Va dando tumbos a lo loco. No vemos orden ni concierto. Y por si eran pocos los errores que veníamos detectando, nos encontramos con que las previsiones del Gobierno son distintas a las de hace cuatro días, cuando se aprobaron los presupuestos.

Nos han engañado. Hemos picado como pardillos, pero en el Gobierno de Rodríguez nadie se siente responsable. Unos se esconden y otros alardean con su ignorancia en lo más alto. El egoísmo ciega al Gobierno. Dice el refranero que “Fe sin obras está de sobra”

La desconfianza se ha instalado definitivamente en el Gobierno. Ni los miembros del Ejecutivo se creen sus propias previsiones; aunque más que previsiones son simples y meras opiniones, pues no tardarán en rectificarlas. Sea como fuere, así no vamos a parte ninguna, y mucho menos hacia la resolución de los muchos problemas que han estrangulado a la economía española.

Después de la imprevisión gubernamental dudamos que se atrevan a seguir echando la culpa a Estados Unidos y a Bush. España es el único país que no ha sabido coger al toro por los cuernos, debido a la inoperancia y a la nula claridad de ideas del Gobierno que preside Rodríguez. Pero vamos más allá: por donde pasa el ministro Pedro Solbes deja huella de incapacidad económica; lo demostró con Felipe González, después en el Parlamento europeo y ahora con Rodríguez. Siempre ha fallado cuando más se le necesitaba. Ni una escopeta de feria falla tanto y tan seguido.

Una de las cuestiones más dolorosas del Gobierno de España es comprobar cómo ha ayudado a la banca y ésta le ha dado la espalda al propio Gobierno y a los ciudadanos. El dinero a manos llenas que han recibido los bancos no ha repercutido en el ciudadano y se comprueba a diario cómo los bancos y cajas niegan créditos a la ciudadanía. El dinero del Estado ha servido para cubrir trampas y contabilidades amañadas. Era de esperar: mientras el Gobierno socialista ayuda a la banca, Cáritas diocesana sigue multiplicándose en ayudar a los pobres. También era de esperar.

Comprobamos a diario que quien menos ahorra es el Gobierno. Quien más derrocha es el Gobierno y quien peor planifica es el Gobierno. Pero no se siente responsable. Han hecho de España el cuento de la lechera y resulta que ni había cántaro, ni leche ni lechera. Que se lo digan a nuestro buen amigo y empresario, Germán Redondo, quien después de mucho pensar, y muy a su pesar, ha decidido despedir a los trabajadores de su empresa, porque no hay pedidos y porque se siente desprotegido por el Gobierno y desamparado por los bancos y cajas de ahorros.

Ayer pudo comprobar en el banco de siempre que ni a la banca ni al Gobierno le importan los trabajadores lo más mínimo. Se ha cansado de esperar y de trabajar para todos. A partir del uno de febrero va a ganar menos, porque producirá menos, pero va a ser un poco más feliz y va a tener menos preocupaciones. ¿Y por qué va a tener que cargar Germán con los trabajadores? Que cargue el Gobierno de Zapatero, que para eso nos ha llevado a este callejón de difícil salido. Total…veintidós parados más no es nada. Pues… eso… ¡a la calle hasta que lleguen tiempos mejores! Es la política que están siguiendo las pequeñas y medianas empresas en todo el país. Lo dicho: a observar y a esperar. Ha escampado siempre que ha llovido.



Be Sociable, Share!

2 Respuestas a “Nadie es responsable del caos

  1. Y encima se les va Bush… ¿A quien culparán ahora de todo?… Pobres…

  2. Da igual que Bush ya no esté. Franco aún les funciona…