El Sr. Pedro Castro, Alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha llamado “tontos de los cojones” a los votantes de la derecha.
Yo quiero recordarle a este señor que “izquierdas y derechas” en su origen no eran otra cosa que la posición que los partidos ocupaban en la cámara Francesa, en la época de la revolución.
El filósofo Español, Don José Ortega y Gasset calificó como hemiplejía social la persistencia de definirse de “izquierdas o de derechas”. Únicamente otro filósofo Español, D. Julián María se mostraba perplejo por la pervivencia de dichas definiciones a las puertas del siglo XXI.
Al pueblo le preocupan los problemas de verdad, los reales, y no las teorías o paradigmas ideológicas: el bienestar, la paz, el fin y derrota del terrorismo, la presión fiscal, el trabajo, la vivienda digna, y demás derechos naturales y constitucionales.
Bilingüismo, SI, en la autonomía que proceda, sin privilegios ni absurdas imposiciones, unidad dentro del pluralismo diferenciado e integrador, garantizando la enseñanza del Castellano en toda la geografía nacional.
Esto es lo que demanda la sociedad española y este sentimiento y necesidad es el que nos sensibiliza a un puñado de hombres y mujeres que formamos el partido Unidad Regionalista de Castilla y León a la hora de aunar esfuerzos nobles e inteligentes que insten eficazmente, por encima de “derechas o izquierdas”
Nuestra Constitución, no es un monolito y puede modificarse siempre que sea para mejor entendimiento y mejor convivencia de todos los Españoles, pero no por antojo e imposición de banderías e ideologías caducas que pretenden desmembrar y trocear España mientras no cesan de hablar cínicamente de la Unidad Europea.
Quizás el “tonto de los cojones” sea quién aún, en pleno siglo XXI, siga creyendo en las “izquierdas y las derechas”.
Ignacio Moratinos Delgado
Secretario Provincial de URCL