Fin de trayecto

“Soraya y su clan llevan al partido a la ruina. Así no vamos a ninguna parte y, por si no era suficiente, no hay ilusión en el partido. Ni siquiera hay relación entre muchos de nosotros”, nos comentaba la semana pasada un diputado del Partido Popular. Eso demuestra que Sáenz de Santamaría se ha quedado sin apoyos, ha perdido la poca admiración que le quedaba por parte de sus correligionarios y no es capaz de tirar del carro. Mejor dicho: algunos pueden garantizar que el carro va cuesta abajo y sin frenos.

Todo eso confirma las fuertes críticas que está recibiendo la mano derecha de Mariano Rajoy. Seguimos pensando que Rajoy es una rémora para el partido y el candidato idóneo para volver a perder las próximas elecciones, si su partido le presenta. Hasta sus propios senadores lo pregonan. A lo que se une que se ha rodeado de un equipo que no da una a derechas, es incapaz de enfrentarse al PSOE con garantías y parece tener miedo a la realidad. Ni siquiera es capaz de hacer una oposición digna. En provincias aún están escondidos senadores y diputados; no se sabe nada de ellos desde que pasaron las últimas elecciones.

En los próximos días el PP va a reunir a sus diputados con la dirección del grupo. Hay navajas afiladas, caras largas y no faltarán quienes planten cara al caos que impera en el partido de Rajoy. Sus niñas de rojo – no es lo mismo que sus niñas rojas – llevan la dirección del partido a la ruina, “aunque es difícil una ruina mayor que la actual”, comentaba un senador vallisoletano.

Todos los diputados ‘populares’, excepto los ‘prebendados’, han denunciado la dejadez, falta de carisma, nula firmeza y equivocado liderazgo de Sáenz de Santamaría y de Lola de Cospedal. No se puede caer más bajo, sobre todo sabiendo que ‘la niña’ Soraya siempre anda buscando formas de represalia contra los más díscolos. No ha sido capaz de atraer a sus compañeros con trabajo, orden y eficacia, y pretende hacerlo con la política del palo y la zanahoria.

Mientras que Sáenz de Santamaría ha manifestado que “quien no quiera venir que renuncie a su escaño”, ante la dejadez de los diputados y el cachondeo con el que se toman la asistencia a las sesiones del parlamento, un diputado ha sido claro respecto a ella: “que renuncie a su acta si no es capaz de hacer oposición”. Así están las cosas en el Partido Popular. Pintan bastos para Mariano Rajoy, el líder peor valorado por la ciudadanía.

Va siendo hora de ir desfilando y apagar la luz. El PP no es alternativa de gobierno ni al Gobierno, carece de crédito y goza del rechazo de una parte importante de la población. Alguien debe contar a Mariano que las experiencias más provechosas son siempre las peores. A pesar de lo que piensan muchos afines al Partido Popular, estamos ante el fin del trayecto.

Con una crisis de envergadura como la actual, Rajoy no es capaz de superar a Zapatero en ningún aspecto. Algo está fallando, como decía un diputado ‘popular’. Y todos sabemos qué es lo que falla y qué es lo que falta. En fin, lo mejor que se puede hacer en este momento es declarar “tolerancia cero” contra el PP. Muchos ciudadanos de Castilla y León ya lo han hecho así contra la política del presidente Herrera.


Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Fin de trayecto

  1. Hola D.jesús esto no hay quien pare esto,hemos perdido y al mismo tiempo hemos ganado, sentimiento de impotencia y rabia al ver que nosotros la segunda fuerza política pasamos a capa caída.Rajoy dimite o vas a hundir el partido.Saludos cordiales