El engaño del paro en versión PER

Ayer recibimos un curioso correo electrónico de un amigo con quien cruzamos opiniones de vez en cuando. El contenido encierra una verdad como un templo y también un sentimiento que muchos tenemos. Mirad con qué elegancia y claridad lo cuenta:

No se si ha pensado en ello, pero me lo ha recordado un amigo que vio muchos “paraos” en la plaza del pueblo de Montoro, todos jóvenes y al sol. Me dice que pasó por Montoro a su regreso del Sur por ver esa ciudad interesante.

Entró en el bar de la plaza y no le servían, por lo cual increpó al que era propietario. Este le comentó que necesitaba personal, pues el trabajo era demasiado para el. Mi amigo mencionó los muchos mozos, ya entrados en años, que estaban en la plaza sin hacer nada. El propietario le dijo que mirara el cartel que tenía en el exterior (Se necesita persona para trabajo en este establecimiento).

Comentando  sobre todos los que había en la plaza dijo que estaban en el “PER”, que cada uno cobra 70 mil pesetas al mes, que trabajan esos pocos días, para cobrar el Per hasta las esposas que nunca trabajaban, y los hijos y así salen por un ‘jornalón’ en cada casa.

Total que habrán unos 3 millones de personas en los PER de Andalucía y Extremadura. Jubilados anticipadamente hay muchos, digamos medio millón.

En lo del “ERE” al cabo del año pueden suponer 100.000 personas a jornada completa.

Los médicos por cualquier causa dan de baja a una persona; por ejemplo si le duele un brazo (nos ha pasado el mes pasado) y 15 días cobrando sin trabajar; me duelen los riñones (sé de casos de 6 meses sin trabajar); estoy esperando un niño y voy a decir que estoy deprimida (8 meses sin trabajar hasta el parto).

Conocí a una persona que tuvo un accidente de moto y planeó no ir a rehabilitación con lo cual quedó algo cojo: incapacitado para trabajar en su especialidad y a cobrar y a ayudar a la familia. Medicamentos gratis, … Pero podía trabajar en otros oficios y así lo hacía.

Trescientos mil parados  que no cuentan por estar recibiendo un cursillo sobre algo que, en general, ni van a clase.

Hay muchas personas colocadas en la Administración que no dan golpe. Puestos de estos puede haber en España al menos un millón. 2.800.000 parados contabilizados.

Como la Justicia es tan mala han proliferado puestos de trabajo que no existían; así tenemos como medio millón en seguridad, guardaespaldas, etc. (En Ávila nunca candábamos la puerta de mi casa; el pestillo se podía abrir tirando de una cuerda desde fuera,…).

Llevo trabajando desde los 11 años y he de decir que no me arrepiento ni he estado nunca en paro alguno.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “El engaño del paro en versión PER

  1. Hola a todos, quiero presentarles un nuevo Blog donde se habla de rosa romero como alcaldesa de ciudad real.

    http://lacomunidad.elpais.com/norosaromero/posts