Integración de Cajas: el futuro para Castilla

Durante años el socialismo ha estado descabezado en la comunidad más amplia y más despoblada de España. De ahí que Gobierno que preside Herrera Campo lleve años apoltronado, perdido y sin iniciativas. Pero cada vez hay menos dudas de que los tiempos están cambiando y parece que lo hacen para mejor. El nuevo líder regional del socialismo ha pedido al alcalde de León que se calle, antes de seguir mostrando el amplio desconocimiento que ha manifestado respecto al consenso sobre el acuerdo  de fusión de Cajas.

Ángel Villalba no se hubiera atrevido a silenciar al leonés, Paco Fernández; pero Oscar López sí parece que maneja todos los hilos del socialismo en León y en Castilla. Y no solo los hilos, sino también las riendas. Y lo que es más importante: lo hace con la autoridad propia de quien se muestra como líder indiscutido. “Francisco Fernández está equivocado; no ha entendido el modelo”, ha afirmado López.

Alguien deberá explicar al alcalde de León que lo importante es el futuro de Castilla y León. Lo de menos es la sufrida prebenda de alcalde que le regaló UPL; aunque ahora amenace el leonesismo de Chamorro con romper el acuerdo de Gobierno municipal.

Castilla y León se merecen algo más que falsos y encontrados líderes del estilo de Chamorro y Fernández. El futuro de la comunidad pasa por la fusión de Cajas. Y si la sede de esa futura entidad tiene que estar en Valladolid, pues bienvenida sea. En ello está el siempre hábil alcalde pucelano, León de la Riva, capaz de afeitar un huevo en el aire; aunque se carezca de aire y de huevo. Al tiempo.


Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.