Estrategia frente a Educación para la Ciudadanía

El PP desconcertado ante la Educación para la Ciudadanía

Querido/a amigo/a:

El Partido Popular ha convocado para el lunes 22 de septiembre una reunión de sus consejeros de Educación en la que se analizará su estrategia frente a Educación para la Ciudadanía (EpC).

El PP ha denunciado sistemáticamente el ilegítimo adoctrinamiento ideológico y moral que encierra el actual currículo de las cuatro asignaturas conocidas con esa denominación. Además, en la Ponencia Política de su XVI Congreso, defendió expresamente la legitimidad del ejercicio de la objeción de conciencia a ellas.

El propio Mariano Rajoy respaldó en declaraciones a El País ese derecho, que dijo estar dispuesto a ejercer si esas materias no se han suprimido cuando sus hijos tengan que cursarlas.

Sin embargo, con la única excepción del de La Rioja (que rectificó su inicial denegación tras más de 20 sentencias del TSJ favorables a las familias objetoras) y a pesar de tímidos gestos del de Madrid, todos los gobiernos autonómicos del PP se niegan a reconocer formalmente a los hijos de los objetores los efectos derivados del ejercicio de la objeción de conciencia: la exención de cursar las cuatro asignaturas conocidas como EpC y la de ser evaluados en ellas, sin que se derive ninguna consecuencia negativa en lo referente a la promoción de curso ni en lo que hace a la titulación académica.

Más aún, en ocasiones, los gobernantes autonómicos populares hasta promueven activamente EpC, de la mano de quienes son directos responsables de su actual currículo. Eso es lo que la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ha hecho, al incluir en su plan de formación permanente para el profesorado de la ESO un curso sobre EpC organizado “en colaboración con la Fundación CIVES”, según denunció recientemente Valencia Educa en Libertad.

HazteOir.org está reclamando coherencia a los políticos populares de forma reiterada y desde hace meses, mediante el lanzamiento de sucesivas alertas, dos de las cuales mantiene activas.

Una está dirigida al presidente del partido, para reclamarle que ponga orden en sus filas y exija que las acciones de los ejecutivos autonómicos populares se correspondan con lo manifestado en la Ponencia Política de su XVI Congreso.

Pincha en el siguiente enlace para pedir a Rajoy coherencia de actuaciones en todas las autonomías en las que gobierna el PP:

http://www.hazteoir.org/node/13966

La otra tiene como destinatario a Francisco Camps, como máximo responsable del ejecutivo valenciano, para advertirle del grave riesgo electoral que supone el doble juego que está practicando su gobierno en lo referente a EpC.

Pincha a continuación para rechazar la intolerable hipocresía del gobierno Camps:

http://www.hazteoir.org/node/14280

Únete a las familias que ya han presentado más de 45.000 objeciones y reclama al PP que, aunque tarde, se una a la sociedad civil en esta batalla pacífica y ejemplar por defender el Estado de Derecho y la libertad.

Firma ambas, alertas si aún no lo has hecho, y difúndelas entre tus familiares y amigos.

Un afectuoso saludo,

José Carlos Muñoz y todo el equipo de HO

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.