El Gobierno de CyL incumple gravemente sus propios compromisos

Juan José Mateos, todavia consejero de educación en Castilla y León

Juan José Mateos, todavía consejero de educación en Castilla y León

El Consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateo, ha dejado muy claro a las asociaciones de padres promotoras de la objeción de conciencia a la EpC que éstas serán rechazadas y que no puede garantizar que los alumnos objetores consigan el título de graduado en ESO.

Hasta el 25 de junio se han presentado en Castilla y León 2809 objeciones de conciencia a EpC. Esta comunidad autónoma es, a finales de junio de 2008, la sexta en número de objeciones en toda España. A la vez que se han incrementado las objeciones a EpC, se han ido constituyendo plataformas de padres y ciudadanos dispuestos a defender sus derechos constitucionales. A esta fecha existen en Castilla y León once asociaciones que promueven la objeción a la materia escolar.

Sin embargo, el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, no ha querido atender la petición de entrevista realizada por las plataformas de padres objetores de Castilla y León y les ha remitido al Consejero de Educación, Juan José Mateos. Ayer mismo representantes de esas once plataformas se reunieron con Mateos en Valladolid.

La entrevista se inició en un clima cordial y el Consejero mostró comprensión hacia la postura de los padres objetores. Sin embargo, en el transcurso del encuentro dejó claros los siguientes puntos:

  • El Gobierno castellano-leonés va a contestar por escrito a los padres rechazando su objeción a EpC.
  • Al mismo tiempo, van a emitir instrucciones a los centros escolares indicando que los hijos de los objetores podrán salir de clase y no deberán ser amonestados ni sancionados por ello.
  • Sin embargo, Mateos ha manifestado que no puede garantizar la titulación de los alumnos cuyos padres hayan objetado.

A esto hay que añadir que en su último Congreso Nacional celebrado en Valencia, el PP aprobó una ponencia política en la que se afirma textualmente que:

  • «Es necesario dar una solución satisfactoria a las numerosas familias que han expresado fundamentalmente graves reparos de conciencia respecto a los planteamientos y contenidos de dicha asignatura, ya que hay que respetar plenamente los derechos que asisten a los padres en relación con la formación, tal como aparece en el artículo 27.3 de la Constitución.»
Be Sociable, Share!

Una respuesta a “El Gobierno de CyL incumple gravemente sus propios compromisos

  1. RT @gentedigital: El Gobierno de CyL incumple gravemente sus propios compromisos http://t.co/GjqnvEsq