Sólo la dejadez, la desidia y la incompetencia pueden llevar a una situación así.
PREGUNTAMOS AL PRESIDENTE HERRERA:
Estimado presidente Herrera:
Todos los trabajadores de la Junta de Castilla y León han recibido los 200 euros comprometidos por el presidente Rodríguez durante la campaña electoral, sin embargo esa cantidad no la han recibido los trabajadores docentes de la comunidad que usted preside. Teniendo en cuenta las numerosas preguntas al respecto de nuestros lectores en la red de prensa digital, le ruego nos responda a las siguientes preguntas:
1.- ¿A qué se ha debido el sospechoso retraso?
2.- ¿Cuándo la van a recibir?
3.- ¿Por qué esa discriminación respecto a otros trabajadores de la Junta y de las demás CC.AA.?
Nuestros saludos cordiales
OBSERVACIÓN.- Ante la falta de respuesta por parte de Juan Vicente, hoy, día 11 de agosto, hemos vuelto a enviar la pregunta, a la vez que solicitamos urgencia en la respuesta.
RESPONDE EL PRESIDENTE:
De acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, se señala lo siguiente:
En la nómina del mes de junio el personal de la Junta de Castilla y León, incluido el personal docente de las enseñanzas no universitarias, se ha materializado lo planteado por usted.
Consulte su nómina y apreciará la reducción de 200 euros en la retención por IRPF que le hubiera correspondido (analice el porcentaje de retención sobre el importe bruto de su nómina). Esta actuación deriva del artículo 80 bis de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (introducido por el Real Decreto ley 2/2008 de 21 de abril, de medidas de impulso a la actividad económica) y con la disposición transitoria primera del Real Decreto 861/2008, de 23 de mayo, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en materia de pagos a cuenta sobre los rendimientos del trabajo y de actividades económicas, que establece ese ajuste en las retenciones del trabajo soportadas.
Esperamos que esta contestación deseche las dudas vertidas en su pregunta.
OBSERVACIÓN.- A la vista de la respuesta, la reducción de 200 euros ni está ni se la espera. y, por si era poco, se cachondean del personal. No solo responden con falsedades, sino que ni siquiera se les cae la cara de vergüenza. Unas veces responden lo que les place y otras mienten descaradamente. Y mientras tanto… Juan Vicente silbando a la farola o visitando países que nada aportan a Castilla y León. ¿Y la oposición? ¿¡Qué carajos pinta la oposición en estas tierras!? ¿Para qué sirve? ¡¡Manda huevos!!