En algunos casos, las respuestas rozan lo increíble y lo absurdo, pues no tienen nada que ver con lo que se plantea. Es una forma de salir del paso cuanto antes; desconocen la realidad de lo que se pregunta y, lo que no saben, es que dañan la imagen del presidente con cada respuesta de ese tipo.
Lo que no podemos entender es que el presidente Herrera haya abierto una dirección electrónica para que los ciudadanos eleven sus quejas, preguntas, propuestas… Y, sin embargo, reciben la mofa de los asesores, técnicos asesores o asesores técnicos. Es evidente que el señor Herrera no responde. ¿Sabe eso el presidente? Si lo sabe, debería ir pensando en disculparse o marcharse y, si no lo sabe, es una prueba más de que ni siquiera capitanea algo parecido al ‘ejército de Pancho Villa’.
Y como la mejor prueba es la que se demuestra, les invitamos a que lo comprueben en nuestra bitácora, dentro de la Categoría “Contesta Juan Vicente”. Decía Alfonso X El Sabio que “los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores”.