CASTILLA Y LEÓN: ¡Cómo se mofan del presidente y de los ciudadanos!


PREGUNTAMOS AL PRESIDENTE, JUAN VICENTE:

En relación con la cuestión planteada por usted en los siguientes términos:

 

“Distinguido Presidente:

 

¿Cuándo se van a definir los ámbitos territoriales en EPA?

 

– No hay ninguna provincia tan desorganizada en lo que se refiere a educación de adultos como León. Una desorganización que viene desde antes de asumir las competencias educativas esta comunidad. ¿Qué se ha hecho al respecto? ¿Por qué ningún director provincial de León ha sabido asumir la realidad de la provincia? ¿Por qué se sigue con el criterio tan antiguo de aulas de EPA, cuando la Ley de Adultos definía y concretaba el tema?

 

Mis saludos cordiales”

 

RESPONDEN EN NOMBRE DEL PRESIDENTE:

 

De acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación, se señala lo siguiente:

 

“La enseñanza de personas de adultos en León, como en el resto de las provincias de la Comunidad, tiene la oferta adecuada a la demanda, cubriendo todo tipo de enseñanzas tanto formales como no formales y en todos los niveles.

 

En la página web de la Consejería de Educación y dentro del apartado dedicado a las enseñanzas de personas adultas se puede ver dicha oferta: Niveles I, II, Enseñanza Secundaria presencial, distancia, Bachillerato a distancia, bachillerato Nocturno, Pruebas libres, español para inmigrantes, Aulas Taller, Aulas Mentor, Enseñanzas de Idiomas a distancia, etc. 

Asimismo estas enseñanzas se completan con aquellas impartidas a través de las entidades locales y que cada año convoca esta Consejería de Educación. En este caso es la Diputación la que lleva a cabo esta tarea por diferentes municipios de la provincia de León, con hasta 26 programas.

 

Finalmente le comunico que, como en el caso anterior, son 11 entidades sin ánimo de lucro, acogiéndose a convocatoria de subvenciones, completan la oferta formativa para personas adultas en la provincia.”

 

NOTA DEL EDITOR:

 

Teniendo en cuenta que no estamos de acuerdo con la respuesta y que siguen riéndose del ciudadano y de los medios de comunicación, sin saber el daño que hacen al presidente, respondemos al presidente Herrera con la siguiente nota de editor:

 

Muy señores míos:

 

No es eso lo que se pregunta. No responden a las preguntas que les hacemos. Nuevamente contestan evidencias que no tienen sentido, ni responden a lo planteado. Observamos un brutal desconocimiento de la realidad de EPA en la comunidad por parte de quienes contestan a las preguntas últimamente.

 

De todas formas así lo publicaremos en nuestra red de digitales, con el fin de que juzguen los ciudadanos y el profesorado, enviando copia al gabinete de Presidencia y al presidente por correo ordinario, con los oportunos comentarios.

 

No nos parece ético que se sigan riendo así de los lectores, del profesorado y de la ciudadanía. Con ello nos dan pie a una trilogía de artículos en el diario El Mundo, como podrán comprobar en los próximos días.

 

Nuestros saludos cordiales

 

Jesús Salamanca Alonso

 

Analista político

Con estas palabras nos ha respondido el presidente Herrera:

“Pido disculpas por la ineficacia de algunos Servicios. ¡Ya he comprobado que no responden!”

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.