EDITOR.- En fechas recientes nos dirigimos a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, para que nos respondiera a algunas cuestiones que nos habían planteado varias personas. Si bien es cierto que su gente de alrededor ha respondido pronto, también es verdad que lo hacen a medias, con lo que no han aprendido y siguen mofándose del ciudadano. ¡Es la política del PP!
Lo que leen a continuación era nuestro planteamiento:
Presidente, Juan Vicente:
- ¿Existe actualmente el Servicio de Educación de Personas Adultas, dentro de la Consejería de Educación? Si existe ¿De quién depende? ¿Quién es el Jefe de Servicio? Si no existe ¿Dónde se ha integrado? ¿En qué Servicio? ¿Quiénes son los Técnicos Asesores y los Asesores Técnicos?
-
Mis saludos cordiales
EDITOR.- Tal como anunciábamos, aquí está la respuesta. Como veis, la fama de trafallones de quienes responden las preguntas de Juan Vicente Herrera no ofrece dudas:
En relación con la cuestión planteada por usted en los siguientes términos:
De acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación, se señala lo siguiente:
Por DECRETO 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León se lleva a cabo la Reestructuración de Consejerías, figurando entre otras la Consejería de Educación. En su art. 3 se establece “A cada una de las Consejerías le corresponden las competencias hasta ahora atribuidas y la adscripción de las entidades de la Administración Institucional actuales, con las modificaciones que se establecen en los artículos siguientes”.
Por DECRETO 76/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación. En él se dice que son “Órganos directivos”:
– Secretaría General.
– Viceconsejería de Educación Escolar.
– Dirección General de Universidades e Investigación.
– Dirección General de Recursos Humanos.
– Dirección General de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios.
– Dirección General de Formación Profesional.
– Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
-. Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado.
El art. 10 establece que a la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa corresponden las siguientes competencias, entre otras:
a) Respecto de las enseñanzas de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, enseñanzas de régimen especial y educación de personas adultas:
1.Planificación y ordenación académica.
2.Establecimiento de criterios y directrices pedagógicas relativas al equipamiento escolar y material didáctico.
3.Diseño curricular, así como elaboración y difusión de materiales curriculares que faciliten al profesorado el desarrollo de sus funciones.
4.Organización de las necesidades de unidades escolares y puestos formativos en los centros sostenidos con fondos públicos.
Que próximamente se ha de desarrollar la Orden de la estructura orgánica de los servicios centrales.
EDITOR.- Teniendo en cuenta que eran muchos los lectores y amigos que nos habían hechos el planteamiento para dirigírselo a Juan Vicente, el funcionario de turno se ‘quita el mochuelo’ de encima y lanza la pelota administrativa contra la Dirección Provincial de Educación. Eso sí, la pregunta queda sin las respuestas necesarias; es decir, no se responde con rigor. Lo que han respondido desde el entorno de Herrera ya lo sabe la ciudadanía por el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León.
Lo que indican en la respuesta, y que se recoge a continuación, es la forma de ‘lanzar la pelota’ a los Servicios Periféricos. ¡Manda huevos, cuánto ‘mindundi’, ‘chikilicuatre’ y desvergonzado rodea el ‘trono’ del barón ‘pepero’, ‘Juanvi’ Herrera, en Castilla y León.
Aquí tenéis la rabada final de uno de los ‘artistas’ que contestan las preguntas dirigidas a Juan Vicente:
Que el interesado puede dirigirse a la Dirección Provincial de la que depende para cualquier problema relacionado con su centro, desde donde se dará respuesta a su problemática, bien desde el Área de Inspección o desde el Área de Programas o donde la titular de aquella considere oportuno.