Archivo diario: 28 abril, 2007

'Pepiño' Blanco: ¿Metiendo mano en la caja?

perio5.JPG Jesús Salamanca pepino.jpg ‘Pepiño’ Blanco

No tengo duda que De Juana ha disfrutado de un privilegio anormal e inusual. Le han dado trato preferente, algo que nunca se había hecho con un asesino múltiple. Pero voy más allá: leo en este momento que ha salido varias veces, acompañado de amigos y familiares, a sentarse en la terraza de los locales próximos. ¡Coño! ¿En qué chapuza de derecho penitenciario estamos instalados en esta desconocida España? Ahí es nada. Si eso no es verdad, estamos ante un peligroso engaño y manipulación de la información. Pero, si es cierto, el responsable de eso debería estar encerrado bajo cuatro llaves, antes de que ‘se monte en polvorosa’ o intente convencernos de los beneficios sociales de la reinserción de De Juana; aunque peor sería que pretendiera informarnos sobre la beatificación de ‘Pepiño’ Blanco, don José, titular exclusivo de “¡Ciudadano: Tengo un insulto para usted!”.

Tal vez alguna de las mencionadas cuatro llaves sean las que pierden, algunos socialista, por el camino del permanente desgaste político. Esas mismas llaves que algún socialista ha tirado al mar, para que no haya dificultades a la hora de meter mano en la caja. Esa caja de los dineros, rica en ‘aurelios’, favores, carteras no controladas y compromisos pendientes. Y ‘Pepiño’ Blanco, don José, con esos pelos tan alborotados, ahora que se le ha caído el sombrajo, le han empujado al centro del huracán de la “corrución” y están a punto de arrojarle por el “abruto” desnivel del olvido. Pero, claro, deben ser odiosas habladurías de la oposición facha que lanza el dardo y éste le cae a quien primero llega a Ferraz.

¿‘Pepiño’ metiendo la mano en el cajón o consintiendo que otros la metan, aunque sea para beneficio del PSOE? ¿Robando ‘Pepiño’? No es posible, don José es de la categoría de los ‘seismileuristas’ y eso hoy no es para nota. Al fin y al cabo gana lo que la inmensa mayoría de los españoles. Cualquier ciudadano medio, cualquier trabajador tiene sueldos como los de ‘Pepiño’, Mariano Rajoy y Rodríguez. ¿Alguien lo va a poner en duda a estas alturas de la película?

Todos ellos cobran por distintos conductos y de distintos trabajos. ‘Seismileuristas’, ‘sietemileuristas’ u ‘octomileuristas’. La situación de estos políticos es como la de los trabajadores de clase media: todos tienen dos o más empleos y, por tanto, los sueldos mensuales en nada se diferencian y nada bajan de los seis mil euros. ¡Como el de ‘Pepiño, igual, igual que el de ‘Pepiño’ Blanco, don José! No hay más que preguntárselo al, presuntamente “corruto”, secretario de organización del PSOE. Pero cuidado con su reacción. Sepan que es el protagonista de “¡Tengo un insulto para usted!”.

pepeblanco.jpg ladron.jpg

‘Pepiño’ Blanco, don José

¿Tiene algo que ver en la autorización del cobro de

comisiones millonarias por

el PSOE de Ibiza?

Zapatero baja la guardia: ETA, Batasuna y el mundo abertzale disfrutan con la negociación

perio5.JPG Jesús Salamanca mesquida2.jpg Joan Mesquida

Todos sabíamos que el Gobierno Rodríguez no tenía un proyecto claro sobre antiterrorismo. Hasta 2004, el principal proyecto fue la derrota y desaparición de ETA. Para ello se pusieron los medios necesarios y se despejaron los cauces precisos, pero esa actitud parece haber pasado a la desmemoria de muchos, mientras es nostalgia para otros. Y una prueba de que no hay proyecto para derrotar a ETA es que el propio entorno del presidente Rodríguez lo reconoce. Ahora mismo, lo único existente es un proyecto de diálogo mal enfocado y peor ejecutado. ¿Alguien se imagina que el presidente Rodríguez revitalizara ETA de su aletargamiento y ahora pretendiera derrotarla?

En ese sentido deben entenderse las palabras de Fernando Reinares, ex asesor en política antiterrorista del Gobierno. Los conocimientos de Reinares sobre el mundillo abertzale, ETA y Batasuna son para tener en cuenta su opinión.

En este momento, ETA está mejor que en 2002, ha dicho Reinares. Bien es verdad que no hacía falta que el ex asesor lo dijera. Salta a la vista. La llegada de Rodríguez al Gobierno supuso un respiro para ETA y un impulso para su actividad. En 2004 casi nos habíamos olvidado de la banda asesina. Durante muchos meses, según las encuestas, ETA dejó de estar entre las preocupaciones de la ciudadanía, pasando a primer plano otros como la vivienda, la droga o el paro. Conocidas las negociaciones y pactos entre PSOE y ETA, en muchos casos traicionando el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, parece ser que la banda estaba ‘encantada de haberse conocido’ con el Gobierno Rodríguez.

En ocasiones, y aprovechando las detenciones de miembros de la banda, se nos ha repetido hasta la saciedad que el Gobierno no había bajado la guardia contra el terrorismo. Ya se sabe aquello del latinajo castellanizado: excusa no pedida, acusación manifiesta. Hasta Joan Mesquida miente mal y, cuando habla, muchos nos ponemos a temblar, porque no parece entender los informes que llegan a sus manos. Lo peor de todo es que puede incitar al ‘politijuez’ a incurrir en errores difíciles de subsanar.

También Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias, nos ‘deleita’ con sus indignaciones sobre José Ignacio de Juana Chaos. En el colmo de sus estupideces ha llegado a repetir, en todos los medios a su alcance, que “no entiende cómo un país maduro como España recurre (…) a hablar de esta persona”. Están cargadas de razón sus palabras, pero sabemos que lo dijo como defensa de su jefe, el presidente Rodríguez, y no como convicción personal.

Ni Mesquida ni Gallizo conocen el terreno en el que se mueven. Con ellos Rodríguez estará siempre con las posaderas al aire. Sorprende que existan tantos ‘mesquidas y gallizos’ sueltos en los aledaños del Gobierno, salvo que el presidente haya pretendido rodearse de gente incapaz de hacerle sombra a su cortedad de obra y pensamiento. Y, como éramos pocos, ahora vuelve a la actualidad de la sospecha ‘Pepiño’ Blanco, don José. ¿Pero es que, cuando el socialismo toca poder, alguien tira al mar las llaves de la caja de caudales? Sería penoso que estuviésemos otra vez en la antesala de una nueva gran corrupción. Y triste que, una vez más, se identificara en Europa la corrupción con el socialismo español.