Archivo diario: 26 marzo, 2007

Títere de ETA, adorador de serpientes

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

¡Menudo despendole tiene la siniestra abertzale a costa del ruin Gobierno de esta España de rebajas! En tres años el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha conseguido resucitar a “la bestia”, después de estar atenazada y casi desaparecida. Los violentos han vuelto a recobrar la esperanza. Una esperanza alimentada por un Gobierno enfermo de odio, violento con las víctimas y condescendiente con los verdugos. Nunca tan pocos habían hecho tanto daño a la democracia. Hasta los países de nuestro entorno se mofan de las absurdas medidas del Gobierno en temas como la economía, inmigración, medioambiente, justicia, terrorismo, educación, protección a la familia, relaciones internacionales… Si en la siniestra abertzale existe un evidente despendole, en el ámbito de la Europa occidental se despelotan con las medidas que adoptan ‘Bambi’ Rodríguez y sus ‘mariachis’ del Ejecutivo. No se concibe un Gobierno títere de ETA, protector de serpientes.

El esperpento del caso De Juana Chaos y la burla judicial del caso Arnaldo Otegi han sido la guinda del pastel envenenado que deberá comerse el Gobierno del despreciado y enfermo Rodríguez. Enfermo de odio, mala fe y manipulación. Enfermo de injusticia y resentimiento. Enfermo de desesperanza y experto en división social y crispación. Más bajo no se puede caer. Y la prueba de tal ruindad es que cada vez son más los ciudadanos que maldicen la indigna situación a la que nos ha llevado este Gobierno fantasma, al que le abrieron camino de sangre y muerte para tocar poder.

La actitud despreciable de Rodríguez y su Gobierno ha metido al Estado de Derecho en un atolladero difícil de sortear. Hasta el Poder Judicial se encuentra en la mayor crisis de su Historia, con enfrentamientos, insultos y denuncias. Y muy crispados están, además, innumerables militantes socialistas que remedando a Ortega y Gasset no se cansan de advertir: “¡No es eso, no es eso!”; tal y como repitiera el maestro desilusionado con la Segunda República.

El Gobierno de Rodríguez agota su mandato lleno de angustia y desesperanza, ante el paso que decida dar ETA. Pero lo más despreciable es, como decía un buen amigo, socialista él, que el Gobierno ha sacado a relucir el fascismo que lleva dentro, “proclive al atropello y a la venganza, corto de razón y largo de torpeza”. En cierto modo me recuerda lo que decía Alejandro Dumas, respecto a los niños y a los adultos: “No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, algunos adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación que han recibido”.

A estas alturas de la película, no hay duda de que el desorientado presidente Rodríguez está rodeado de temerarios fanáticos, lo que crea seria preocupación. Se suele decir que ningún otro ser humano es tan peligroso en política como el portavoz de ideas fijas; es decir, el fanático.

eta4.JPG Euskadi Ta Askatasuna

 

Crispación socialista

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

Cada vez es más difícil comprender que un gobierno democrático no cumpla o mal interprete la ley. Algo tiene que esconder si paga ‘pernada’ permanente a los violentos, olvida y reprime a las víctimas y pacta con “la bestia”. Todas estas cuestiones contra natura, además de otras que han acaecido en estos tres últimos años, son el germen de la crispación social. Poco se podía esperar de un socialismo caduco como el español, pero lo cierto es que ha traspasado la línea roja de la decencia y el respeto. Si a ello añadimos algunos aturdidos elementos que pululan dentro del Poder Judicial, pues ya están juntos todos los ingredientes que se precisan para crispar a la ciudadanía, crear un clima inestable y burlarse del votante.

Esa crispación que el Gobierno se encarga de generar a diario, complementaria de su mediocridad y torpeza, tiene su origen en la hipocresía y nula preparación de los propios gobernantes, en la ridícula actuación de la que se vanaglorian y en el rechazo y desconocimiento de lo que es el Estado de Derecho. Por si no era suficiente envenenamiento, siempre hay algún inconsecuente que alimenta el fuego con gasolina. Eso es lo que ha hecho Felipe González. No es ético que un ex presidente del Gobierno caiga en la vulgaridad de decir que el debate político en España es “prebélico”. Solo el odio y el resentimiento acumulados pueden mover a la “X” de los GAL a entorpecer, torpedear y envenenar más el agrio ambiente pre-electoral.

Y como no había suficientes disparates en el ambiente, se suma a la discusión el falangista, pro franquista, medrador y militante del Frente de Juventudes, Jesús de Polanco, ‘don Jesús del Gran poder’. A la discusión añade verdaderas atrocidades, más propias de un saltimbanqui de ocasión y de un resentido franquista que de una persona sensata. Él, precisamente él, que ‘besaba’ por donde ‘Paquito’ Franco pisaba y fue aguantado en el Frente de Juventudes hasta hace poco. Apreciado, pero menos, Jesús de Polanco, no lo tomes como un insulto, a mi me echaron de monaguillo cuando las faldas de la sotana me llegaban a la rodilla y aquí estamos.

Entre la pataleta de ‘don Jesús del Gran Poder’, el ignorante atrevimiento del bachiller ‘Pepiño’, la salida de ‘pata de banco’ de la “X” de los GAL y el desprecio a la Justicia de algunos sectarios que deambulan por el Poder Judicial, con cara de fiscales, han calentado el panorama y crispado a la ciudadanía. Si a ello añadimos lo sucedido con los ‘príncipes de la paz de zetapé’, De Juana Chaos y Arnaldo Otegi, el ‘guiso’ de la crispación está plenamente condimentado y listo para servir.

˜ ™

Arnaldo Otegi, ‘Príncipe de la Paz’ para Zapatero

Fotografía encontrada en la RED

˜ ™

REUNIÓN DE FASCISTAS (Otegi + ZP)