El censor, Fernando Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación, ha vuelto a ignorar a los medios de comunicación digitales en la Agenda de la Comunicación de 2007. Debería saber que “la huida no ha llevado a nadie a ningún sitio”. Viene a cuento este pensamiento por el desprecio de la Secretaría de Estado hacia millones de internautas que buscan la información en los medios de la Red.
En la “Presentación” de una Agenda, anterior a la llegada de Moraleda a la Secretaría de referencia, se puede leer que el documento se concibe como un instrumento de trabajo para los profesionales de los medios de comunicación y para otras personas cuyo trabajo está relacionado con dichos medios. No entendemos que actualmente pueda concebirse la Agenda de otra forma. ¿Tanto miedo y desprecio tiene este manchego a la libertad de expresión y de información? ¿Es eso todo lo que ha aprendido en el sindicalismo? ¡Qué miedo tienen algunos ex sindicalistas a la libertad, sobre todo cuando tocan poder y pisan moqueta!
Al ignorar a los medios digitales, la Secretaría de Estado vuelve a marginar a empresas, profesionales y titulares jurídicos de esos medios. Con esta medida, el Gobierno muestra su desprecio por la realidad y por la libertad; además de ofuscarse y esconderse en su trinchera, ante todo lo que no domina, maneja y manipula a su antojo, conveniencia y provecho.
Que nadie piense que se trata de una simple coincidencia. Ni hablar. El PSOE de Rodríguez Zapatero está en franca decadencia y minoría en los medios digitales. Siempre que ha pretendido reflotar el pensamiento sociata, se ha encontrado incurriendo en el sectarismo más cutre, burdo y casposo, no exento de tintes fascistoides. Sobran ejemplos. La Red es pluralismo y libertad, precisamente valores despreciados y depreciados por el Gobierno de Rodríguez y su entorno.
Todo lo que no controlan lo insultan o desprecian y, a veces, lo reprimen con amenazas. Pero no es nuevo. A finales de los ochenta también se amenazaba a quien escribía contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Felipe González y se rescindían contratos, acuerdos y comisiones de servicio a quienes no se plegaban al mandato de quienes creían tener la ‘sartén por el mango’. Manipulación y persecución que afloró durante el último Gobierno González.
Lo que Fernando Moraleda ha hecho al ignorar a los medios digitales en la Agenda de 2007, queda reflejado en la acusación de la senadora popular, Mercedes Coloma: “Es una mezcla de miedo al progreso y de incapacidad para asumir la libertad”. Moraleda echa gasolina al fuego, como suele hacer el presidente Rodríguez, su jefe inmediato, cada vez que sale al extranjero. La falta de cintura política de don Fernando Moraleda le lleva a pensar que los hechos desaparecen sólo con ignorarlos. Como casi siempre, se equivoca el ex sindicalista, ascendido a censor. Y es que, como leía hace unos días en Elsemanaldigital.com: “El entorno de Zapatero se ha acostumbrado a trabajar con el viento mediático en popa, y los medios disidentes son mal vistos, ignorados o perseguidos”.