Archivo mensual: marzo 2007

Batasuna: El chulo del barrio

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

Arnaldo Otegi no se corta ni un pelo cuando tiene que decir las cosas claras al presidente Rodríguez. Al pan, pan, y lo demás son gaitas marineras «Estaremos en las elecciones del 27 de mayo sin disfraces». Y no es que Otegi esté envalentonado, sino que Pernando Barrena tampoco se anda con protocolos nimios: no solo se enorgullece de «la actual crisis del Estado español»”, sino que alardea de la necesaria independencia para Euskal Herria y de los presos de ETA. Ambos se han convertido en los chulos del barrio batasuno. Hasta han presumido del logo de ASB, para desesperación y desconcierto de Garzón.

A medida que pasa el tiempo, buena parte de la ciudadanía reclama el regreso de Fernando Grande-Marlaska. Es preciso seriedad, conocimientos y mano dura. El fascismo gana terreno en su colaboración con el socialismo de pandereta y orinal. Garzón cada vez goza de menos credibilidad – para muchos ya ha perdido toda — y sobra su afán de protagonismo. Sus fuentes, si es que las tiene, se han convertido en el hazmerreír de ETA, Batasuna y de toda la izquierda abertzale quien, con frecuencia, saluda al ‘politijuez’ con la mano en forma de ‘peineta’. También suele aludir al PNV con una mano en el miembro viril, mientras con la otra hace el signo de la uve (pene + V)

Autodeterminación y territorialidad, según ha dicho Barrena en Baracaldo. El Presidente Rodríguez ha resucitado a “la Bestia” y ahora ésta enseña los dientes, una vez que se ha afianzado y fortalecido. Muchos ciudadanos nos preguntamos qué dirá ahora Joan Mesquida, crédulo y ‘metepatas’ de los zulos de chocolate e ignorante de la realidad. Una realidad que se sustenta en el fortalecimiento de la banda durante la tregua-trampa. “No hay indicios, ni por asomo, de que ETA se esté rearmando en España”, decía el director general de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuando se le preguntó al respecto. ¡Pobre aturdido e incompetente, que no sabe distinguir churras de merinas! ¿Y Rubalcaba gastándose los cuartos con semejante personal de tropa?

Pernando Barrena ha emplazado al PSOE. Sabe de la traición de esta formación a la sociedad española y de la actitud ‘buitre’ del partido que preside Rodríguez. Está convencido de que habrá un nuevo escenario, aunque el colmo de su intervención fue destacar y justificar que «la lucha mantenida por la izquierda ‘abertzale’ ha provocado la actual crisis del Estado español». ¿Quién fue el ‘politijuez’ que firmó el auto, según el cual nada tenía que ver Batasuna con la izquierda abertzale y ETA? Por Dios,…. ¡Dónde está Grande-Marlaska? La parte sensata de la sociedad española no quiere ‘fantasmas’. Quiere jueces, personas sensatas, gente con los pies en el suelo y la frente alta. ¡Quiere orden, saber hacer y garantías jurídicas!

Lo único positivo y verdadero de cuanto ha dicho Pernando Barrena es que el PSOE y el PNV han actuado de una forma “irresponsable, (…)”. Han actuado como siempre, con irresponsabilidad y a su aire, olvidando a las víctimas y sonriendo a los verdugos. La guinda de la reunión de batasunos también ha correspondido a Barrena. Según él “lo grave, en el caso del PSOE, es no haber permitido crear la mesa de partidos”. ¡Hace falta cara dura, anchas espaldas y poca perspectiva de futuro!

Lo curioso es que fiel a su actitud chulesca, no se le caen prendas al afirmar que tanto PSOE como PNV saben que la propuesta que la izquierda ‘abertzale’ hizo en Pamplona de una autonomía conjunta para Navarra y País Vasco es “sensata, democrática y factible”. Incluso ha dado un paso más al denunciar que esos dos partidos, cuya credibilidad cada vez es mayor, “evitan el debate, amparándose en denunciar la violencia de otros, como si la suya no fuera violencia”. No solo no se han cumplido los compromisos firmados, solicitados por Baltasar Garzón, sino que le han abucheado en varios momentos del acto. Se han vuelto a reír en su cara, como siempre han hecho y, seguramente, seguirán haciendo; salvo que se permita a Fernando Grande-Marlaska poner orden y seriedad donde no existe hasta el momento.

 

manifestación de Herri Batasuna

FUENTE: Noticias de Guipúzcoa

 

 

Miembros de la ilegal Batasuna

Jone Goirizelaia, Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Marije Fullaondo en el Pabellón Arena del BEC de Barakaldo. (Vincent West / Reuters)

FUENTE: 20minutos

Adiós al cero en las calificaciones escolares

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

Se acabó el cero patatero o ‘cero zapatero’, como se dice ahora. ¿Es una forma de aminorar el fracaso escolar que existe en cierto sector estudiantil? Pues, no. Se suele decir que no suspende quien no se examina. Todos hemos suspendido alguna vez; aunque el cero era algo serio para quienes estamos en la década de los cuarenta. “Aquí yace el que nunca sufrió, porque jamás se examinó”, rezaba el epitafio.

El hecho de que las calificaciones abarquen una escala numérica del uno al diez, no sorprende a nadie. Buena parte del profesorado hace años que aplican ese criterio, por lo que el borrador del MEC no da un paso adelante, sino que se pone a la altura del profesorado. Al ser la nota mínima el uno, se pierden los chistes del rosco, la rueda y el cero patatero. También se pierde la flexibilidad de hacer un seis, un ocho o un nueve tomando como base el cero. Se acaban los engaños en aquellos boletines no informatizados ¡Qué puñetero este Zapatero! ¡Qué hortera Merche Cabrera!, decían los estudiantes.

Con la LOGSE se rebajaron considerablemente los contenidos y las exigencias. Graduado escolar para todos o, por lo menos, para la mayoría; aunque fuera practicando bailes regionales. Muchos saben que no hablo en sentido figurado, en esta ocasión. También la LOGSE fue proclive al uso de términos absurdos, como segmento de ocio para denominar al recreo, progresa adecuadamente, necesita mejorar, línea funcional docente,… Y a ello hay que unir toda la parafernalia de PCC, PCA, PEC, PEA, PCT, PTT,…; es decir la ‘familia’ de los denominados proyectos para todo, que sirvió para incrementar la presunción de los ‘logsianos’, pero que nadie leía, pocos entendían y muchos plagiaban.

Pero volvamos al cero patatero. Dice el MEC que el cero no tiene cabida porque “es imposible que el alumnado no haya aprendido nada”. Tan absurda es esta afirmación, como pensar que quien obtiene un diez es porque conoce y domina todo el programa. De poco sirve aprender algo si, durante el desarrollo de la evaluación continua, no se demuestra. Sin duda es una medida ‘giliprogre’ y, como tantas otras, no nos lleva a parte alguna, excepto a la broma y al chiste.

No faltan los que dicen que el gran error fue no adaptar a los tiempos la Ley General de Educación. Ni siquiera llegó a desarrollarse la segunda etapa de lo que era la EGB. El BUP se quedó a mitad de camino entre lo previsto y la realidad. Y el Curso de Orientación Universitaria (COU) se desorientó desde su implantación. De pena y de castigo, como el falso igualitarismo que propugnaba la LOGSE: igualaba a todos por abajo. Ahí es nada, todos pobres, mediocres, desinformados y desincentivados. Nunca será un logro todo lo que suponga reducir al absurdo.

Nos hemos ido del cero al infinito. Debe ser que se agolpan situaciones dantescas vividas en el ámbito de la docencia. Vamos a ver: un alumno no acude a clase, no hace los controles periódicos, ni se somete a la observación del profesorado para comprobar su progreso, el profesor o profesora no puede controlar su evolución. Y el día que se celebra un examen, no acude a clase. Calificación: uno. ¿Justo? No, sencillamente ridículo y absurdo. Si al cero le sumo cero, obtengo como resultado: uno.

Esa última suma me recuerda a aquel chiste donde intervenía un secretario de Ayuntamiento de pueblo en los tiempos de ‘Maricastaño’. En su razonamiento sumaba de forma interesada: dos y dos, cuatro. Cuatro y tres, siete. Siete y cinco, doce. Y de doce me llevo,… ¡Lo que pueda!

Cheque escolar y desgravación fiscal

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

Resulta que Esperanza Aguirre no lo decía en broma. Hay promesas electorales que no se suelen tomar en serio, porque se hacen para no cumplirlas, como decía el profesor Tierno Galván. Pero parece que algo empieza a cambiar.

Esperanza Aguirre se ha comprometido a implantar la desgravación fiscal por educación. Llevo muchos años diciendo que la educación no está de moda, frente a la economía, la tecnología, la política, la innovación o los grandes núcleos de poder y decisión. Ahora llega doña Esperanza y me deja en mal lugar, de lo cual me alegro. Siempre es buena noticia que la educación esté en primer plano.

La presidenta popular, sin comillas ni gaitas marineras, ha empezado a razonar sobre el Cheque Escolar y ha dejado sin argumentos a la oposición. Otra vez la formación socialista madrileña acabó contra las ‘tablas’, pues doña Esperanza trae y lleva a los socialistas de la capital a mal traer y peor llevar. Las ‘huestes’ de Rafa Simancas recorren una y otra vez el camino de la amargura y no sabe como abandonarlo. Y es que la presidenta ha dejado bien claro que no es ético, y mucho menos justo, que los padres que llevan a sus retoños a la enseñanza privada paguen dos veces; es decir, la factura mensual del cole y en el momento de pagar impuestos.

A nadie se le oculta que esos padres cuentan con otras vías, como la escuela pública y la concertada. Pero, si se les impide optar por la enseñanza privada ¿dónde queda el derecho de elección de centro e ideario? Ahí es nada, derechos enfrentados: credo frente a proselitismo, opción frente a imposición, posibilidad frente a demagogia, ética frente a izquierda inmovilista y decimonónica.

Frente a la subvención al centro educativo, se empieza a reclamar el tan cacareado Cheque Escolar. El pago a los padres para afrontar la escolaridad de los hijos frente a la hipocresía de la izquierda, la paranoia del socialismo y la inadaptación del nacionalismo reivindicativo e insaciable. No siempre la conciliación de modelos es fácil, como no lo es la solidaridad inter-territorial.

Mientras la izquierda malgasta los derechos sociales, aduciendo que los padres deben elegir entre modelos, los padres eligen y, cuando optan por la privada, reclaman urgente justicia, que no es otra cosa que desterrar la ilegalidad de pagar dos veces por lo mismo: la educación. Bien es verdad que estamos en un caso semejante cuando optamos por una carretera o una autovía, la sanidad pública o privada, residencia pública o familia, asistencia jurídica,… Todo en la vida es elección, excepto la enfermedad y la muerte.

Actualmente el Cheque Escolar no saldría tan caro como algunos piensan. Debe implantarse hasta el bachillerato, sin más dilación. Ah, que nadie venga con la ‘mandanga’ de que perjudica a la enseñanza pública, porque ese es un cántico muy viejo y desfasado. Se pueden mermar muchas otras partidas no tan necesarias socialmente; aunque a los políticos no es conveniente darles ideas, porque acaban apropiándose de ellas. A veces son cleptómanos del pensamiento ajeno. Nadie puede poner en duda que el Cheque Escolar es una medida atractiva y posible, basada en el pensamiento moderno, mientras que la oposición al mismo es hortera, retro, malsonante, inmovilista y de izquierdas.

ETA-Batasuna: Desafío al Estado

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

Con los ingredientes aportados por el Gobierno, se ha llegado a una división social sin precedentes. Jueces contra fiscales y viceversa, fiscales contra fiscales, ciudadanos contra fiscales, además de ciudadanos contra ciudadanos. Ha sido la burda contribución del socialismo al Estado de Derecho. Una contribución ruin y esperpéntica, fascista y retrógrada, interesada, odiosa y dañina. Falta de ética y moral. Al fin y al cabo, el socialismo siempre acabó matando a su hermanastra, la libertad.

ETA y la siniestra abertzale han logrado parte de sus objetivos. La división favorece a los violentos y resulta más fácil conseguir todos y cada uno de los objetivos pendientes. El mundo abertzale ha ganado en seguridad y en capacidad de acción, gracias a la ignorancia del presidente del Gobierno. Recogió, acarició y protegió a la serpiente y, cuando ésta se sintió fuerte, atrapó a su protector. Al presidente del Gobierno hay que recordarle que “el flirteo – en palabras de Catherine Deneuve – es como una pastilla: nadie puede predecir exactamente los efectos secundarios”.

Pernando Barrena ha hablado en nombre de esa serpiente que protegió el presidente Rodríguez, confirmando cada uno de los objetivos pendientes; incluso, ha ido más lejos; “La izquierda abertzale va a volver a las instituciones”. Está convencido que Navarra no puede seguir en la situación actual, por lo que el cambio que demanda esa comunidad “sólo puede venir desde la izquierda abertzale”. Alguien debería explicar a la hipócrita coalición formada por el Gobierno, el PSOE, ETA y Batasuna que una necedad repetida por millones de bocas, no deja de ser una necedad.

Estamos ante un desafío al Estado. El Gobierno de Rodríguez no da más de si. La convocatoria de elecciones generales ya no ofrece dudas. La legislatura está agotada. El presidente ha caído en el descrédito más ruin. Actualmente atesora la mayor desconfianza ciudadana desde los tiempos de la corrupción generalizada y los crímenes de Estado.

Malas semanas esperan al presidente, preso de su ignorancia. Sobre todo si ETA decide hacer públicos los compromisos ‘firmados’ en nombre del Gobierno. Claro que, los dos firmantes andan desaparecidos y garantizan que el empeño no fue del Ejecutivo, sino un empecinamiento personal del presidente Rodríguez. Y ‘Pepiño’ Blanco, don José, llamando ‘corrutos’ y fascistas’ a cuantos se le acercan por la derecha. Dios los cría y ellos se juntan para crispar e insultar al personal.

œ 

Dirigentes de Herri Batasuna

FUENTE: Tiempo de Hoy

Títere de ETA, adorador de serpientes

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

¡Menudo despendole tiene la siniestra abertzale a costa del ruin Gobierno de esta España de rebajas! En tres años el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha conseguido resucitar a “la bestia”, después de estar atenazada y casi desaparecida. Los violentos han vuelto a recobrar la esperanza. Una esperanza alimentada por un Gobierno enfermo de odio, violento con las víctimas y condescendiente con los verdugos. Nunca tan pocos habían hecho tanto daño a la democracia. Hasta los países de nuestro entorno se mofan de las absurdas medidas del Gobierno en temas como la economía, inmigración, medioambiente, justicia, terrorismo, educación, protección a la familia, relaciones internacionales… Si en la siniestra abertzale existe un evidente despendole, en el ámbito de la Europa occidental se despelotan con las medidas que adoptan ‘Bambi’ Rodríguez y sus ‘mariachis’ del Ejecutivo. No se concibe un Gobierno títere de ETA, protector de serpientes.

El esperpento del caso De Juana Chaos y la burla judicial del caso Arnaldo Otegi han sido la guinda del pastel envenenado que deberá comerse el Gobierno del despreciado y enfermo Rodríguez. Enfermo de odio, mala fe y manipulación. Enfermo de injusticia y resentimiento. Enfermo de desesperanza y experto en división social y crispación. Más bajo no se puede caer. Y la prueba de tal ruindad es que cada vez son más los ciudadanos que maldicen la indigna situación a la que nos ha llevado este Gobierno fantasma, al que le abrieron camino de sangre y muerte para tocar poder.

La actitud despreciable de Rodríguez y su Gobierno ha metido al Estado de Derecho en un atolladero difícil de sortear. Hasta el Poder Judicial se encuentra en la mayor crisis de su Historia, con enfrentamientos, insultos y denuncias. Y muy crispados están, además, innumerables militantes socialistas que remedando a Ortega y Gasset no se cansan de advertir: “¡No es eso, no es eso!”; tal y como repitiera el maestro desilusionado con la Segunda República.

El Gobierno de Rodríguez agota su mandato lleno de angustia y desesperanza, ante el paso que decida dar ETA. Pero lo más despreciable es, como decía un buen amigo, socialista él, que el Gobierno ha sacado a relucir el fascismo que lleva dentro, “proclive al atropello y a la venganza, corto de razón y largo de torpeza”. En cierto modo me recuerda lo que decía Alejandro Dumas, respecto a los niños y a los adultos: “No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, algunos adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación que han recibido”.

A estas alturas de la película, no hay duda de que el desorientado presidente Rodríguez está rodeado de temerarios fanáticos, lo que crea seria preocupación. Se suele decir que ningún otro ser humano es tan peligroso en política como el portavoz de ideas fijas; es decir, el fanático.

eta4.JPG Euskadi Ta Askatasuna

 

Crispación socialista

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

Cada vez es más difícil comprender que un gobierno democrático no cumpla o mal interprete la ley. Algo tiene que esconder si paga ‘pernada’ permanente a los violentos, olvida y reprime a las víctimas y pacta con “la bestia”. Todas estas cuestiones contra natura, además de otras que han acaecido en estos tres últimos años, son el germen de la crispación social. Poco se podía esperar de un socialismo caduco como el español, pero lo cierto es que ha traspasado la línea roja de la decencia y el respeto. Si a ello añadimos algunos aturdidos elementos que pululan dentro del Poder Judicial, pues ya están juntos todos los ingredientes que se precisan para crispar a la ciudadanía, crear un clima inestable y burlarse del votante.

Esa crispación que el Gobierno se encarga de generar a diario, complementaria de su mediocridad y torpeza, tiene su origen en la hipocresía y nula preparación de los propios gobernantes, en la ridícula actuación de la que se vanaglorian y en el rechazo y desconocimiento de lo que es el Estado de Derecho. Por si no era suficiente envenenamiento, siempre hay algún inconsecuente que alimenta el fuego con gasolina. Eso es lo que ha hecho Felipe González. No es ético que un ex presidente del Gobierno caiga en la vulgaridad de decir que el debate político en España es “prebélico”. Solo el odio y el resentimiento acumulados pueden mover a la “X” de los GAL a entorpecer, torpedear y envenenar más el agrio ambiente pre-electoral.

Y como no había suficientes disparates en el ambiente, se suma a la discusión el falangista, pro franquista, medrador y militante del Frente de Juventudes, Jesús de Polanco, ‘don Jesús del Gran poder’. A la discusión añade verdaderas atrocidades, más propias de un saltimbanqui de ocasión y de un resentido franquista que de una persona sensata. Él, precisamente él, que ‘besaba’ por donde ‘Paquito’ Franco pisaba y fue aguantado en el Frente de Juventudes hasta hace poco. Apreciado, pero menos, Jesús de Polanco, no lo tomes como un insulto, a mi me echaron de monaguillo cuando las faldas de la sotana me llegaban a la rodilla y aquí estamos.

Entre la pataleta de ‘don Jesús del Gran Poder’, el ignorante atrevimiento del bachiller ‘Pepiño’, la salida de ‘pata de banco’ de la “X” de los GAL y el desprecio a la Justicia de algunos sectarios que deambulan por el Poder Judicial, con cara de fiscales, han calentado el panorama y crispado a la ciudadanía. Si a ello añadimos lo sucedido con los ‘príncipes de la paz de zetapé’, De Juana Chaos y Arnaldo Otegi, el ‘guiso’ de la crispación está plenamente condimentado y listo para servir.

˜ ™

Arnaldo Otegi, ‘Príncipe de la Paz’ para Zapatero

Fotografía encontrada en la RED

˜ ™

REUNIÓN DE FASCISTAS (Otegi + ZP)

 

Lamentos y necedades de Jesús de Polanco

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

Parece que el partido de don Mariano Rajoy no está dispuesto a atender las «entrevistas, tertulias y programas del Grupo PRISA» mientras Jesús de Polanco, ‘don Jesús del Gran Poder’, presidente del Grupo, no efectúe una rectificación pública de sus declaraciones, realizadas durante la celebración de la Junta General de accionistas. Vaya la que ha montado don Jesús, como antaño cuando militó en el Frente de Juventudes.

Toda su presunta bonhomía ha caído en descrédito. Don Jesús tenía que haber leído a Marta Mason para comprender que “el hombre más rico del mundo no es el que conserva la primera moneda que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo”. Sus absurdos ataques al PP y al legítimo derecho a manifestarse suponen un camino a ninguna parte, un odio oculto y una estupidez de ‘órdago a la grande’. Siempre se ha dicho que el sabio convive sin criticar y el necio critica sin convivir. Pues don Jesús es de los segundos y nunca logrará la elegancia del primero.

Quienes llevamos muchos años flirteando con los medios de comunicación no entendemos la actitud de don Jesús. A su edad y con su experiencia debería mirar en vez de actuar. Decía Balzac que “el viejo es un hombre que ha cenado, y mira a los otros cómo cenan”. Ni en eso, ‘don Jesús del Gran Poder’, ha sabido ser prudente. Su bravata le ha granjeado la enemistad de muchos medios y personas. Mire don Jesús, existe una máxima muy antigua que fue acuñada durante la Transición, esa que tanto ha desdeñado usted en ocasiones, según la cual: “el sabio habla de las ideas, el inteligente de los hechos y el vulgar del franquismo”. Es evidente que usted habla del franquismo, por lo tanto ni es sabio ni es inteligente; es decir, está entre los vulgares. Se ha pasado la ética por el ‘arco del triunfo’. Con su pan se lo coma.

El ínclito presidente de PRISA ha sido incapaz de entender que “el silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de los ruidos”. Su reacción carece de sentido y sus declaraciones no tienen ni pies ni cabeza. Solo los más cercanos han entendido que suena a despedida y a pataleta; algo así como:”Para lo que voy a estar en este convento, lo mismo me da defecar fuera que dentro”.

Con su respuesta ha avergonzado a don Ricardo Roca, arquitecto decano del Colegio de Arquitectos de Madrid y accionista de PRISA. Pues claro que sí, don Jesús, el más prestigioso de sus diarios es percibido por la sociedad “como una fuente de poder partidista”. ¿Ahora se baja usted de la burra? ¿Qué entiende usted por neutralidad? ¡Qué pena me da oírle decir que el partido de don Mariano Rajoy “desea volver a la Guerra Civil”! ¿No será que usted sueña con pan, porque hambre tiene? ¿Tanto aprecio siente por esa guerra fratricida? ¿Recuerda lo bien que vivió, disimuló y medró ‘arrimadito‘ al poder del Caudillo? Pero, hombre, por Dios, don Jesús, si le aguantaron a usted en el Frente de Juventudes hasta los treinta años.

A su edad y en sus circunstancias, ‘don Jesús del Gran Poder’, no se pueden decir tantas horteradas, ni sentidas ni pensadas. Su Grupo lo tiene difícil, pero no por intentar ser neutral, sino por todo lo contrario; una sociedad, cada vez mas formada, no puede ver en su grupo una respuesta a la paz, a la concordia, al progreso y a la estabilidad. Cada cual recoge lo que siembra.

Solía repetir don Miguel de Unamuno aquello de “donde está tu tesoro, allí está tu corazón”. Sí, así, sin más. Hace muchos años pensé que su tesoro era la solidaridad, la concordia y la paz, pero hace tiempo que dejé de pensarlo; es más, ni siquiera creo que usted haya cultivado tales valores. Guerra Civil, revanchismo, dificultades para la neutralidad, miedo,… Apreciado ‘don Jesús del Gran Poder’, decía Aristóteles que “el hombre siempre está dispuesto a negar todo aquello que no comprende”. Todos sentimos sobremanera que haya flirteado con las ideas, sin saber ser cauto al comprometerse con ellas.

œ 

VER: Grupo PRISA

Batasuna ‘golpea’ a Rodríguez Zapatero

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

Pernando Barrena ha confirmado que el Gobierno ha incumplido los compromisos “firmados” para que el alto el fuego fuese una realidad. Había compromisos y aceptación. La ciudadanía precisa una aclaración urgente ante esta nueva patraña, una más, por parte del Ejecutivo y de su presidente. Estamos ante un presidente enfermo y alguien con dos dedos de frente debe asumir responsabilidades de Estado sin más dilación. Mientras tanto, Batasuna ‘golpea al presidente Rodríguez, a la vez que dicta y organiza su agenda.

Todo un año mintiendo hasta que se descubrió al maltratador de género, ‘Chuchi’ Eguiguren, acompañado de dos tapados, tonteando con uno de los jefes de la banda asesina. Después de lo que ha hecho público el batasuno Barrena, se evidencia que España no se merece un Gobierno que mienta a los ciudadanos, atropelle a las organizaciones de víctimas y fomente la división social; pero no sólo no se lo merece, sino que ni siquiera lo necesita. Y menos un Gobierno que desdeña los símbolos y banderas constitucionales, mientras se inclina y patrocina banderas e ídolos periclitados y, en muchos casos, decimonónicos y horteras. Mientras tanto, Jesús Polanco diciendo tonterías sobre manifestaciones, ‘aguiluchos‘ y franquismo; con lo bien que estaba sin decir tantas idioteces como acostumbra.

Barrena ha sacado la lengua a pasear y ha vuelto a dejar en evidencia al Gobierno. En sus declaraciones lo mezcla todo. Lo hace con precisión, mala fe y tirando a dar. Identifica tres conceptos: ETA, Batasuna e izquierda abertzale. Si las cosas son como realmente son, el político que a veces actúa como juez ‘estrella’ debe dar marcha atrás en su auto de enero ¿Será capaz la siniestra de este país de pedir ahora la ilegalización del juez ‘estrellado’?

El batasuno ha confirmado todo lo que negaba el presidente y ‘culiparlantes’ de turno. Pide que se cumplan todos los “compromisos en los términos en que se acordaron” ¿Tan miserable es la siniestra en esta ‘puteada’ España para negar las evidencias? Es difícil entender que incurra en el fascismo con tanta facilidad y de forma tan reiterada. “Sabemos quienes fueron los agentes que firmaron ese compromiso, que acordaron esas cláusulas que hicieron posible ese alto el fuego y hacemos un llamamiento a que se cumplan”. Cada cual que saque las conclusiones que desee. Ahora bien, si alguien quiere poner patines a la burra, allá él, también puede hacerlo.

Lo más extravagante es que Batasuna sigue ‘jugando’ con conceptos absurdos para un Estado de Derecho. Conceptos como mesa de partidos, conflicto político, acuerdo político, intenciones democráticas y presos políticos son bombas-lapa en boca de los batasunos, etarras y ‘borrocas’; incluso dudo que sean éticas en boca de determinados gobiernos que actúan con ruindad, engaño y traición. Y por si eran pocas las barbaridades que estamos presenciando, algunos fiscales aplauden con las orejas’ a don Arnaldo Otegi cada vez que comparece en los Tribunales; aunque no creo que esta vez ilegalicen al fiscal Burgos, término tan de moda entre la siniestra de ‘colmillo retorcido’.

Algunos están empeñados en ‘azotar’ al Estado de Derecho y a la mano que les da de comer. Allá ellos y su burdo e inútil empeño. No pasarán.

œ 

Foto de la rendición del PSPV ante Batasuna

FUENTE: 20minutos

Inventos de la oposición 'facha'

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

Todo lo inventa la oposición. El Partido Popular ha llegado a decir que el ‘ángel pacificador’ del presidente del Gobierno, José Ignacio de Juana Chaos, ha asesinado a veinticinco personas. ¡Qué cosas hay que oír, cómo son los de la oposición! Siempre mintiendo y crispando a la ciudadanía. Encienden el ventilador y no paran de aventar bulos y habladurías.

Hasta con Arnaldo Otegi la tienen tomada. Siempre que se habla de ETA o de Herri Batasuna critican la bonhomía de don Arnaldo. De la misma forma que ETA defiende el consenso por vía democrática, pacífica y desinteresada, Arnaldo Otegi siempre ha rechazado la violencia callejera y el terrorismo. Si hasta el bachiller ‘Pepiño’ Blanco defiende los mensajes primaverales de este ‘pacificador’ vasco.

¿Cómo se les ocurre a algunos maldecir a ETA, Batasuna, De Juana, Otegi o Txeroki? Si hasta el político Garzón, actuando de juez, dio carta de naturaleza a la Izquierda abertzale mediante auto; como no tiene configuración jurídica, no existe. Este hombre cualquier día nos explica la configuración jurídica de ETA, la equis del GAL y la confirmación de la bestia ‘666’. Además, los últimos carteles que han aparecido en numerosas localidades vascas, animando a acudir a Baracaldo, ni son anónimos, ni son de la izquierda abertzale. Seguro que es cosa del Partido Popular y del trío de las Azores. ¡Qué cosas inventa la oposición! No se puede ir malmetiendo al personal. Si siguen así, pues se ilegaliza al PP, al Foro de Ermua, a la AVT,…Y se legaliza a la ‘pacificadora’ Batasuna o se ‘saca en procesión’ a ETA. ¿Será que los de las banderas rojigualda no se enteran?

Mariano Rajoy no alcanza a ver las buenas intenciones de la izquierda abertzale. Hasta el nuevo lema es pacificador: “Llega la primavera, llega la nueva Euskal Herria”. Pero, bueno, don Mariano, si se parece al anuncio de unos grandes almacenes de extraordinario prestigio. También Angelito Acebes y Eduardo Zaplana deberían saber que la marca o expresión, “Izquierda Abertzale”, quedó legalizada, más o menos, en el auto de enero pasado.

¿Alguna vez ha dicho Otegi que pertenece a la izquierda abertzale? Nunca. Eso es cosa de la oposición, que se pasa el día inventando y crispando a la ciudadanía. Nunca la izquierda abertzale ha participado en actos violentos, ni ha quemado cajeros, ni contenedores, ni autobuses, ni han extorsionado o amenazado. Nada está demostrado, como no está demostrado que Otegi, Barrena, Permach, Aldasoro o Petrikorena pertenezcan a esa izquierda bendecida por don José Luís Rodríguez Zapatero. No es ético confundir a esos pacificadores con violentos o calenturientos. Incluso ha llegado a decir el PP que Otegi dio una rueda de prensa el día después del atentado de Barajas. ¡Qué cosas inventan los del partido de Rajoy! También mienten cuando dicen que el presidente estaba en el Coto de Doñana en el momento que la ONG, conocida como Euskadi Ta Askatasuna, reventó la T-4 ¡Qué ganas de incordiar!

Otra barbaridad es vincular a la pacífica ETA con la izquierda abertzale. Esas ideas solo las piensa alguna mente calenturienta. ¿Pero es que no ven que ETA siempre fue conciliadora? Ni por aproximación se puede decir que la izquierda abertzale sea paraguas de Batasuna y de ETA. Eso es cosa de la oposición. No tiene sentido haber bajado a Otegi del altar en que estaba. Seguro que ha sido el PP. Pues se le ilegaliza y asunto zanjado.

Nadie niega que hasta el bachiller, ‘Pepiño’ Blanco, ve bien la ilegalización. Claro que, con su versada, ínclita y fluida dialéctica, éste es capaz de ilegalizar a Baltasar Garzón si hace falta, aunque sea por llevar polvoriento el calzado. Y si hay que ‘txikitear’ con De Juana, Otegi, Barrena y demás santurrones abertzales por el casco viejo de Bilbao, pues de ‘txikitea’. ¡Qué manía tienen los del PP a esta gente de la siniestra vasca! La han tomado con ellos, como si no fueran los abanderados de la paz. Hay que aprender a escuchar más al presidente Rodríguez, que siempre habla para mentes abiertas, formadas, selectas y atentas. Todo sobre ETA y Batasuna lo inventa la oposición.

Estrategias educativas

perio5.JPG Jesús Salamanca Alonso

La educación de personas adultas hace tiempo que superó la vertiente exclusivamente compensatoria. Es preciso proporcionar a la ciudadanía adulta las ‘herramientas’ que permitan estructurar la información que reciben. No hay duda respecto a que existe una clara interrelación entre la información y conocimiento.

El futuro es un desafío. Hay que ser conscientes de que la sociedad de la información también acarrea peligros, por cuanto puede acrecentar las desigualdades. Aquí es donde la educación de personas adultas tiene un amplio campo de actuación para evitar ese riesgo. En este sentido viene pronunciándose desde hace tiempo Federico Mayor Zaragoza: “puede llegar un momento en el que poseamos mucha información, pero carezcamos de formación”.

Una polivalente formación de base es la mejor formación profesional de cara al futuro. No podemos desdeñar lo que viene denominándose como construcción social del futuro, donde la integración de culturas, la no discriminación, la atención a la diversidad, la educación permanente y el cultivo de valores deben constituirse en los elementos clave de atención. Tal consideración nos lleva a plantear unos procedimientos concretos que han de estar presentes en la educación de personas adultas y que son básicos para abordar las estrategias de intervención en los dispares modelos existentes en las comunidades autónomas.

Cada comunidad debe buscar los cauces que permitan la coordina­ción interinsti­tucional, así como la implantación de ofertas formativas tendentes a satisfacer las necesidades de formación de las personas adultas. Deberán fomentar y planificar esta variante del sistema educativo con las exigencias realistas que requiera cada comunidad. La planificación debe llevarse a cabo dando participación activa y efectiva a las Administraciones y entidades implicadas en programas y actividades que desarrollen el marco de la educación de las personas adultas de cada autonomía, pero sin olvidar la iniciativa social que surge como consecuencia de valores solidarios, humanitarios, participativos y, en muchos casos, globalizadores.

La ordenación de esta variante educativa debe tender a que los centros específicos dispongan de la autonomía de gestión suficiente, organicen el currículo de sus enseñanzas y cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios. En casi todas comunidades del Estado se ha intentado que los centros específicos de educación de personas adultas se equiparen a los centros ordinarios, con lo que se vienen aplicando los Reglamentos Orgánicos de Centros de primaria y secundaria, como herencia de las instrucciones del MEC. Ello es fruto de la comodidad de las comunidades autónomas y del desconocimiento, en muchos casos, de los departamentos competentes. Tan solo una comunidad ha sido capaz de elaborar un Reglamento Orgánico Específico para EPA, pero lo ha hecho cuatro años después de lo previsto y, por otra parte, se lo ha encontrado elaborado desde fuera de la propia Consejería de Educación.

fotografia-22.JPG Alumnado