Damos 28.810 euros para "Gays and Lesbians of Zimbabwe".

BOEHoy, como todas las mañanas, estuve leyendo el BOE, al igual que suelo hacerlo con el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León. Es una costumbre adquirida hace muchos años y sucede con  ello lo que con el periódico diario. Parece que uno no se despeja del todo hasta que acaba de leer ‘su diario’, la prensa económica y la deportiva. Y, créanme, de vez en cuando uno se lleva sorpresas, como la de hoy. Compruebo que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de Rodríguez Zapatero concede ayudas y subvenciones a curiosos y llamativos destinatarios.

A medida que avanzaba en la lectura de los beneficiarios comprobaba, no sin cierta extrañeza, que habían optado grupos, federaciones, fundaciones, asociaciones, corporaciones, centros de estudios, universidades y hasta las brigadas internacionales de Paz. ¡Tela! Y todo ello con un digno empeño como es realizar actividades de divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos.

Tampoco me extrañó la procedencia de las entidades solicitantes. Leo provincias como Barcelona, Valladolid, Madrid… Y comunidades como Madrid, País Vasco y Cataluña. Pero ¿Zimbabwe?  ¡Caramba! ¿qué comunidad es ésta? ¿Habrán modificado la relación de comunidades autónomas, sin que yo me haya enterado? Como he estado ‘vacacionando‘ unos días, de todo podía haber pasado en esta España tan enrarecida por el Gobierno de la crispación y el desconcierto.

Como lo oyen. Y, por favor, no lo pongan en duda, porque está en el Boletín Oficial del Estado del día 13 de agosto, número 195, página 68857. No sé si la subvención se destina a un grupo, asociación, fundación, federación o ‘peña de amigos’; pero lo que sí leo es «Gays and Lesbians of  Zimbabwe». Y el importe que han recibido es de 28.810 euros. Ningún otro grupo ha recibido tanto dinero. ¡Cómo se nota que hemos superado la crisis y que no queda ya rastro de ella! El Gobierno es más chulo que ‘el punteras’ y da dinero al primero que pasa por la puerta trasera de Moncloa. ¡Dios mío, qué tropa!

El Gobierno español financia un proyecto de centro de recursos para organizar actividades de divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos. Me parece bien que lo haga para un grupo o asociación española. Pero no me parece ética la asignación al citado beneficiario. No se entiende el crédito extraordinario del Gobierno para pagar 420 euros, por periodos de seis meses, a los parados sin ayuda, y siempre que superemos de paro el 17%, así que menos se entenderá que se dé dinero a grupos foráneos, cuyo destino será el que sea. ¡Qué barbaridad! Permítaseme la duda, porque también se destina dinero a los sindicatos y se justifica con atropelladas falsedades en muchas ocasiones.

Instituimos un PER nacional ante las dificultades que pasan dos millones y medio de ciudadanos, repartimos 420 euros después de haber estado el personal dos años rascándose la barriga y…¡damos dinero a una asociación, o vaya usted a saber, de Zimbabwe! ¡Hace falta ser degenerados políticos e ignorantes aprovechados! ¿Pero es que se han vuelto locos? El Gobierno de Rodríguez lee mal los sucesos del mundo o no sabe leer. Decía R. Tagore que «leemos mal en el mundo y después decimos que no engaña».

Solo falta que mañana o cualquier día de estos leamos en el BOE que se condona la deuda a Venezuela, Argentina, Cuba, Nicaragua o Colombia. Entonces sí que habrá que tomarse en serio lo de correr a gorrazos a todo el Gobierno español y a sus colaboradores afines. Lo que no entiendo es cómo  no ha concurrido a la convocatoria ministerial que nos ocupa la ‘Asociación de Capadores de Avispas Hembra’ o la ‘Asociación de Lesbymonios y Gaymonios coloraos’; también ellos podían haber organizado actividades para fomentar, potenciar y difundir los derechos humanos. ¡Qué tropa, Dios, qué tropa más retorcida!


Be Sociable, Share!

2 Respuestas a “Damos 28.810 euros para "Gays and Lesbians of Zimbabwe".

  1. Hola 🙂
    A mi ya no me extraña nada de esta panda. Y a ver quien sigue la pista a esos euros.
    Una manera como otra de despistar. Vete a saber en que bolsillo acabarán 🙂
    Por cierto, lo que me ha costado entrar al blog .
    Saludos 🙂

  2. Solo lo entiendo como una maniobra electoralista para crear «buena» imagen ante el colecivo gay español, al que respeto completamente-una cosa no quita la otra-; para ganr votos. Bueno, lo de siempre de ZP….no voy a decir más que me enciendo y podría decir cosas muy feas……..saludos y felicidades pro el Blog. David.