Hacienda asegura que el Barça pagó al nº 2 de los árbitros «para que no tomaran decisiones en su contra»
VER OKDIARIO / Según se especifica en el informe de la Agencia Tributaria, «el Barcelona quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, ‘que todo fuera neutral’».
NOTA DE LA REDACCIÓN DEL BLOG.- En el Barcelona llaman «neutral» al hecho de que no se pitara en su contra, pero sí contra el equipo de enfrente. Así es la Justicia catalana, como la de los golpistas del 1-O.
El Barcelona pagó 1,4 millones de euros a una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira entre los años 2016 y 2018. El ex vicepresidente del CTA, era el socio único de la empresa DASNIL 95 SL, sociedad que en 2016 facturó al FC Barcelona 532.728 euros; en 2017 la cifra ascendió a 541.752 y en 2018 llegó hasta los 318.200 euros cuando se emitió la última factura en junio, coincidiendo con la salida de Enríquez Negreira de su puesto.
«Según ha manifestado el Sr.Enríquez Negreira a la Inspección, el FCB le pagaba, a través de DASNIL 95 SL, por asesoramiento técnico, pues el FCB quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, «que todo fuera neutral». Este el párrafo textual que aparece en el informe de la Agencia Tributaria.