LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / El clima está enrarecido dentro de Podemos. La prevención de los círculos morados contra Yolanda Díaz va en aumento. Su “Uni de Otoño” ha servido para juntar morados que echan las muelas contra la candidata que les “clavó” Pablo Iglesias.
Mientras, la vicepresidenta segunda del Gobierno desea exportar la imagen de tener muy medido cada uno de los pasos que la vayan colocando como la candidata de todo aquello que está a la izquierda del PSOE. Pero hasta ese robotismo con el que actúa se convierte en gasolina que hace combustionar todavía más las inquinas contra su persona entre quienes han sido el círculo de hierro de Iglesias. Su amenaza con dar la espantada si siguen los “egos” ha creado un malestar enorme.
De hecho, el entorno de la ministra de Trabajo ha debido matizar el recado de los “egos” tras comprobar el revuelo montado en Podemos. “Era una observación genérica; no se dirigía a nadie en particular, sólo era una reflexión sobre la necesidad de primar el proyecto sobre las siglas”, se deshizo en excusas.