Era tan previsible Otegi que no va a dejar pasar ni un día más sin tener una respuesta clara y contundente del presidente Sánchez.
Por Jesús Salamanca Alonso / Pedro Sánchez se comprometió con Otegi y EH Bildu a indultar a los presos etarras tan pronto como estuvieran liberados los terroristas catalanes del golpe de Estado. Otegi acaba de solicitar reunión urgente con Pedro Sánchez, el ministro de Justicia y el de Interior. La hoja de ruta se escribe para cumplirla y Arnaldo no quiere perder ni un minuto.
Era un hecho que, tan pronto como salieran del ‘trullo‘ los terroristas catalanes del golpe de Estado del 1-O, los dirigentes de EH Bildu también reclamarían al presidente, Pedro Sánchez, su cuota de favor. Si esta vez no se sale con la suya EH Bildu empezarán a caer naipes sobre la mesa. La exigencia es que salgan en libertad todos los presos de ETA que están dispersos por los ‘trullos’ penitenciarios de España; bien es verdad que, gracias a Pedro Sánchez y a Fernando Grande Marlasca, prácticamente están todos cerca del País Vasco o está en proyecto su aproximación. Sigue leyendo