Lo ven como la salida más viable para devolver la totalidad de las inversiones a los preferentistas y titulares de deuda subordinada.
Según la filtración recibida por nuestro Blog, están previstas otras 150 sentencias desfavorables al Banco Ceiis en los próximos tres meses. Todas ellas de Juzgados de Valladolid y su montante está por encima de diez millones de euros. Esas sentencias pueden ser la puntilla para Banco Ceiss y la ‘muerte anunciada’ de Unicaja.
Según fuentes dignas de todo crédito, el FROB tiembla y la Unión Europea han recomendado la venta del patrimonio de Caja España y Caja Duero para pagar a preferentistas y titulares de deuda subordinada, así como la reducción de plantillas de Banco Ceiss hasta en un 42%.
Todo ello es una buena noticia de cara a rescatar la totalidad de las inversiones y para evitar nuevos fraudes de entidades bancarias españolas. La Unión Europea se ha comprometido a cerrar el grifo de subvenciones y otro tipo de ayudas al Banco Ceiss y a la entidad que lo absorba (Unicaja), al menos mientras no devuelva el importe total a los titulares de deuda subordinada y preferentes. No hay duda que el Gobierno Rajoy y el Ministerio de Hacienda tienen un problema serio.