El PSOE arruina Castilla La Mancha.

El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no ha tenido inconveniente en admitir que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ahora gobernada por Lolita de Cospedal, podría tener alrededor de 1.700 ó 1.800 millones de euros en deudas. Como lo leen, al parecer hay facturas sin pagar desde hace más de un año. Barreda, en un acto de vergüenza torera y saliéndole los colores, pretende salir por la tangente y para ello no se le ocurre otra idea que decir que se han podido acumular las facturas «en un momento de transición política». Pero va más lejos, pues, en palabras del expresidente, el motivo ha podido ser por «la preocupación y la zozobra de los proveedores y de los centros de gestión». ¿Se puede tener más caradura? Sin duda, estamos ante un alumno aventajado de la ‘Escuela del Vendeburras’ de León, Rodríguez Zapatero.

Hundido por la presión y por la vergüenza de su propia gestión, ha reconocido José María Barreda a la Cadena Ser que él siempre dijo la verdad. Sí es cierto que hace tiempo reconoció que a fecha de 30 abril su Gobierno «tenía 700 millones de euros pendientes de pago».

Resulta que Lolita de Cospedal decía la verdad cuando denunció que Castilla La Mancha estaba en la más pura ruina y serían difícil que pudieran cobrar los funcionarios en los próximos meses. Lo cierto es que lso nuevos aires parecen haber traído un respiro y la confianza se ha instalado en la población, no sin desprecio al modleo de socialismo representado por Barreda y al rechazo del ‘populismo’ barrionbajero abanderado por el que fuera presidente de esa comunidad, hoy presidente de las Cortes nacionales. El Ejecutivo de Barreda intentó ocultar más de 700 millones en pagos pendientes y ahora se destapa que el caos era mucho mayor del esperado y del declarado.

Asustado por la realidad, y preso por el nerviosismo, Barreda pretende tranquilizar a la población y justificar su nefasta gestión aludiendo a que el dato «es muy cambiante en función de los ingresos y gastos de cada momento». Incluso entiende que no hay que dar importancia a esa deuda. Habría que haber escuchado los improperios del PSOE de Castilla La Mancha si la situación hubiera sido a la inversa; sin duda, como dice un conocido líder del PP: «hubieran propuesto nuestra ejecución inmediata al amanecer».

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.