PROPUESTAS DEL PP EN EDUCACIÓN
En el Partido Popular siguen anclados en el pasado, en lo que a educación se refiere. Hemos recogido de El Norte de Castilla las propuestas que han salido del Foro de Educación celebrado en Valladolid y comprobamos que siguen diciendo lo mismo que en 1996, cuando ganó la elecciones José Mª Aznar. Está claro que van a su bola y que la ciudadanía les importa un carajo. No estaría de más que, a la hora de votar, esta gente nos importara carajo y medio o dos carajos. Con razón decía Juan Vicente Herrera aquello de: «Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede»
Autoridad del profesorado. El PP de Castilla y León incluirá en su programa electoral un Plan de Autoridad del Profesorado. El PP nacional plantea elevar a los docentes a la categoría de autoridad pública por medio de una ley.
Español. El PP nacional considera «prioritario» garantizar el derecho de todos los niños a poder utilizar, aprender y estudiar en las lenguas que recoge la Constitución, incluido el castellano.
Contenidos comunes. El PP reforzará los contenidos comunes obligatorios para todo el territorio nacional. María Dolores de Cospedal mencionó expresamente la revisión de las materias de Historia y Geografía. Considera el partido que son materias de «vertebración nacional».
Docentes. El PP creará un Cuerpo Nacional de Docentes para que sea efectiva la movilidad de profesores y maestros y no se creen 17 compartimentos estancos en las 17 comunidades autónomas.
Directores profesionales. La reforma planteará la «autonomía de los centros» y la «profesionalización» de los directores. Mayor autonomía de los centros, que conllevará una evaluación de resultados y rendición de cuentas.
TIC e Inglés. El PP asegura que su reforma potenciará las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la enseñanza bilingüe en Inglés.
Bachillerato. La reforma del PP incluye la ampliación a tres años de Bachillerato, que será «más flexible, pero más exigente».
Formación Profesional. El PP implantará incentivos fiscales para los empresarios que «coparticipen» de la formación de alumnos de FP. En Castilla y León la Asociación de Empresa Familiar abrirá aulas en los centros.