Llamada a la rebeldía social
Con los datos en la mano, los docentes tardarán doce años en recuperar el dinero que se les descontará para pagar la crisis ocasionada por el indigente intelectual de Moncloa y sus cientos de ‘asesores fantasma’. No tenemos duda respecto a que, cuando superemos la actual crisis y pueda haber algún tipo de aumento, no subirán más porcentaje a quienes están pagando la crisis con su salario y el sacrifico de sus familias para que el resto de los trabajadores sigan disfrutando. ¿Alguien se acordó de los docentes cuando las ‘vacas gordas’ campaban a sus anchas? Ni se acordaron ni sabían que existían. ¡A ver quién tiene la última palabra!
Los docentes y los trabajadores de la sanidad deben aprender a organizarse, como lo han hecho los trabajadores del Metro madrileño. Si estos últimos han demostrado que pueden tener en jaque a toda la comunidad de Madrid, no duden que docentes y sanitarios juntos -sin cumplir los servicios mínimos– pueden derrocar un Gobierno y parar una Nación. A ello hay que añadir que es justo que reduzcan de su jornada laboral diaria el tiempo proporcional a la bajada salarial ya ejecutada.
Sirva el presente post del blog como llamada firme a ejecutar tales medidas. Hay que dar un escarmiento al Gobierno cuanto antes, y también a los mercenarios del sindicalismo obrero y barato, sin necesidad de cumplir los servicios mínimos. En momentos de más daño lo hacen los controladores, los sindicatos y los trabajadores de RENFE. ¡Sigan su ejemplo los docentes y sanitarios cuanto antes! ¿Volverá a ponerse de manifiesto la cobardía sindical? Recuerden las amenazas del bachiller ‘Pepiño’ Blanco a los controladores; decía Unamuno que “no es raro encontrarse con ladrones que predican contra el robo para que los demás no les hagan la competencia”.