PERIODISTA DIGITAL / Isabel Díaz Ayuso fue preparada y con los deberes hechos a la sesión de investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid en esta XIII Legislatura.
Juan Lobato, el líder del PSOE, se dedicó a hacer un discurso en el que puso en duda que la candidata a regir los designios del Gobierno de la Puerta del Sol estuviese pensando exclusivamente en clave madrileña y que, más bien, le parecía que estuviese cansada de Madrid.
La mandataria madrileña, en su turno de réplica, aprovechó que el socialista le había dejado botando la pelota para rematarle a base de bien.
Para comenzar, Ayuso tuvo que recordarle lo obvio, que antes de empezar a criticar su gestión que, al menos, espere a que fuese investida y nombrados sus consejeros:
«Pido al menos que me den los cien días de cortesía, y no empiecen con sus críticas cuando ni siquiera he conformado gobierno».
La candidata a presidenta también recordó al del PSOE que las urnas dictaron sentencia el 28 de mayo de 2023 y que ahora cada partido y cada cabeza de cartel deben de amoldarse a lo que los ciudadanos escogieron:
«Me gusta cuando algún representante de la izquierda, algún hombre de la izquierda, me da lecciones como mujer, de cómo tengo que pensar, de cómo tengo que disfrutar. Disfrute usted de la derrota, como yo disfrutaré de la victoria».