Bruselas reclama al Gobierno un nuevo mecanismo de control del uso de las partidas Next Generation, como así quedó comprometido
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / La Comisión Europea decidió cerrar el grifo al Gobierno español y a Moncloa no llegará ni un euro más del dinero del fondo de recuperación. Al menos, hasta que no ponga en marcha el nuevo mecanismo para controlar ese gasto y que figuraba entre los objetivos del plan de recuperación que se comprometió a cumplir.
La Comisión Europea ha comunicado al Gobierno español que no recibirá más dinero del fondo de recuperación hasta que no ponga en marcha el nuevo mecanismo para controlar ese gasto y que figuraba entre los objetivos del plan de recuperación que se comprometió a cumplir. Según asegura la agencia Bloomberg citando a un alto funcionario comunitario, el mensaje se lo transmitió el equipo de funcionarios europeos que visitó Madrid en septiembre.
Es importante recordar que España es el primer país que recibió fondos europeos para la reconstrucción de la economía después de la pandemia, y el segundo en fondos atribuidos.