Nunca en la política española se había producido un saqueo institucional como el cometido por los expresidentes condenados y toda su corte de corrompidos
Por Jesús Salamanca Alonso / Cada vez resulta más difícil arrancar una verdad a un político, sea del partido que sea, pero en el caso de pertenecer a la siniestra es más complicado aún. Ahí tienen el caso de Juan Espadas, que nunca responde a cuanto le preguntan, sino que divaga de manera torpe y absurda. No tengo dudas de que eso se verá reflejado en los resultados del 19J, además de que le acompaña un extenso currículum de corruptelas mientras estuvo en el equipo de los condenados expresidentes de la Junta andaluza.
Lo de las respuestas claras ante preguntas directas no va con los políticos de la vieja guardia y menos con los de la vieja escuela. Hagan una prueba y pregunten a los de la caduca escuela socialista o conservadora por el cambio climático, la educación, la sanidad, la inmigración ilegal, los fondos europeos, por poner unos simples ejemplos, y comprobarán que salen por los cerros de Úbeda y acaba en el campo charro. Lo de la transparencia no es para políticos, sean del palo que sean o lleven el pendón que lleven.