Archivo diario: 15 febrero, 2022

Encrucijada del PP en Castilla y León

Todo lo que no sea pactar entre las derechas será un desprecio a la inteligencia y a la ciudadanía.

PPyVOX

Alfonso Fernández Mañueco, presidente en funciones de la Junta de Castilla y León y Juan García Gallardo, líder de VOX en la Comunidad.

Por Jesús Salamanca Alonso / Pasadas las elecciones en Castilla y León empezamos a pensar que el demonio no es Unidas Podemos ni el permanente fraude socialista, que también, sino el predicador de embustes y zafio retorcido, don Teo. Precisamente, en sus intervenciones y mentiras, con la aquiescencia de algunas asistentes de su partido, casi todas mujeres, ya se trasluce la imagen que Cayetana Álvarez de Toledo demuestra a las claras en «Políticamente indeseable».

Si piensa el secretario general del Partido Popular que desde su cueva de «Génova» dictará el nuevo Gobierno que se forme en Castilla y León, va de culo y cuesta arriba. Ni León ni Castilla precisan de «esputatitos» ni fulleros que vengan de otras latitudes a hacer daño y, menos aún, si es para incitar al caos a los gobernantes de esta tierra. Castilla y León elegirán su Gobierno como han elegido a sus procuradores. Sigue leyendo

Elecciones CyL – El PP no consigue su propósito, batacazo del PSOE, decide Vox

Los populares han conseguido la victoria pero muy lejos del resultado aplastante al que aspiraban emulando el triunfo arrollador de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Mañueco5
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Se cumplieron todas las previsiones salvo la del CIS. El PP ha ganado las elecciones en Castilla y León pero sólo con sus fuerzas no podrá gobernar. Se impone un pacto con Vox, gran triunfadora de los comicios, bien formando coalición de Ejecutivo bien suscribiendo un pacto de legislatura. Así, la primera comunidad en extensión vira hacia una derecha más dura sin el tinte liberal que imprimía Ciudadanos, un partido que estaba muerto y que solo ha aplazado su desaparición.
Los ‘populares’, con 31 escaños, ganan las elecciones pero necesitan de la derecha radical para formar gobierno. El PSOE se sitúa como segunda fuerza con 28 procuradores, muy perjudicado por la irrupción de Soria ¡Ya! y UPL, movimientos dispares que solo tienen influencia regional.

Sigue leyendo