LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, la Faffe, ha dejado en evidencia la forma de gestionar la Junta por el PSOE-A y los escándalos sobre este organismo, ya extinguido, se suceden. Desde el uso fraudulento de fondos públicos, pasando por una red clientelar de contrataciones, son algunas de las ilegalidades que se cometieron por parte de altos cargos de la Junta.
El secretario socialista Juan Espadas, en año electoral va a estar está metido de lleno en el juicio en año electoral, con la declaración judicial de su mujer que lleva años cobrando de Faffe un sueldo público por un trabajo que no ha realizado en su vida.
Una trama que tenía como sede el propio Gobierno andaluz y que se investiga en los juzgados, por un lado, donde se conocerán las responsabilidades penales para los acusados, y, por otro en la comisión parlamentaria que este jueves presentará sus conclusiones. Todo apunta que señalen como máximos responsables de la corrupción de la Faffe a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.