El Gobierno incluyó a última hora un bono de vivienda de 250 euros y uno cultural de 400 Los “Bono-votos” de Sánchez a los jóvenes añaden 400 millones más de gasto al Presupuesto.
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS/ Dentro del primer proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2022, que ha presentado hoy la ministra de Hacienda María Jesús Montero, se apunta que el año que viene se destinarán 12.550 millones de euros a políticas de juventud. Dentro de estas, hay dos que se han incorporado a última hora y que supondrán un incremento de 400 millones de gasto al año: el bono de vivienda y el bono cultural. Me parece un gesto inteligente y difícil de criticar, aunque sea una forma hábil de conseguir votos.
El “Bono Alquiler Joven”
Consistirá en una ayuda de 250 euros al mes destinada a facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda. Podrán acceder a ella las personas que tengan entre 18 y 35 años que acrediten rentas de trabajo y que tengan ingresos anuales inferiores a los 23.725 euros. Esta ayuda podrá durar un máximo de dos años. Todavía no han trascendido más datos sobre los requisitos que habrá que cumplir para optar a este bono.