Archivo diario: 20 febrero, 2021

¡Esa mierdecita argentina!

Viñeta de Linda Galmor en «Cosas de una bailarina»

Por Gil de la Pisa / EL CORREO DE ESPAÑA / Recién regresado a España, me hizo gracia oír a un delegado comercial de mi empresa  para calificar a  cierto sujeto,  la expresión. “Es una mierda pinchada de un palo”. Me chocó tanto que han pasado  sesenta años y aún me río cuando recuerdo la escena. Quizás se fijó y no  la he olvidado,  por haberme abierto los ojos sobre una realidad no vivida  hasta ese momento.

Y eso me hace preguntarme hoy por la razón  de vivir  en la información diaria, con esa  “mierdecita argentina”,   aburrida, inexpresiva,  sosa y monótona como un disco grabada por robot. Vino a matar su hambre a España y hoy es el rey del Barrio de Salamanca madrileño,  desde donde  se ríe de nosotros gracias a los millones robados por sus compinches desde los organismos oficiales, asaltados constante e impunemente. Sigue leyendo

Rapeando: ¡A prisión, por mamón!

Puerta del Sol vacía, sin manifestantes por la luz. Arriba, Puerta del Sol llena en apoyo de un delincuente pijiprogre.

Cuesta creer que se manifiesten miles de ‘pringaos’ por un delincuente reincidente que hace malas letras de rap y, sin embargo, no se ha manifestado nadie por la subida del 27 % de la factura de la luz.

Nuestro rechazo total a Echenique y otros alentadores de las revueltas en las ciudades de España. Los delincuentes cumplen la pena que les impone el juez. En el caso de Hasél era reincidente, amenazador de un testigo, maltratador de policías y siempre haciendo proselitismo del terrorismo.

También rapeamos: ¡A prisión, por mamón! ¡A prisión, por cabrón!

 

Pablo Hasél: El ‘pringao’ del sistema

Rapero Hasél condenado por varios delitos y por reincidencia en otros. Fotocomposición robada en la red, sin permiso del autor.

Rimas y jetas: la cara de José Luis Ábalos

“La caradura es emblemática a la altura del facineroso, que cuela irregularidades con la misma astucia que oculta sus negocios”.

José Luis Ábalos, alias “Carbonerito”. Viñeta de Linda Galmor en “Cosas de una bailarina”.

Por Ignacio Fernández Candela / EL CORREO DE ESPAÑA / Dicen de Ábalos que la expresión  no le cambia; la lleva como seña inspirada,  igual que la naturaleza  viste a bichos ponzoñosos con multicolor advertencia. La caradura es emblemática a la altura del facineroso, que cuela irregularidades con la misma astucia que oculta sus negocios.

Es el gánster de Pedro Sánchez, dicen, parece la caricatura de un tebeo, la faz del malhechor de ficción trasladada al gobierno. Que no engaña el espejo del alma cuando habla, ni disimula la intención navajera cuando amaga. Que si no fuera por los favores de la Fiscalía, y cuantos se dejan comprar, vendida tenía la vida en los tribunales con los trajines del Delcygate y su paseo por Barajas. Sigue leyendo