“El alcance del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aún está por ver y miles de familias desconocen cuándo entrará esta ayuda en sus cuentas”
LOS_RÁBANOS_POR_LAS_HOJAS / Como ya es costumbre en el Gobierno de Pedro Sánchez, las medidas estrellas son pura filfa y propaganda para copar telediarios y hacer creer a los españoles que «nadie se va a quedar atrás» durante la crisis de la pandemia.
Una de esas medidas fue el Ingreso Mínimo Vital —anunciada con fanfarria por Pablo Iglesias como «el mayor avance en derechos sociales» en un «día histórico» según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Entre los dos se daban codazos el 29 de mayo de 2020 para salir mejor en la foto mientras para esas fechas miles de trabajadores seguían sin cobrar los ERTEs.
Según publica el diario ‘La Razón’ la empresa pública contratada por el Ministerio de Escrivá para tramitar los expedientes de solicitud del Ingreso Mínimo Vital retrasa su admisión sin motivo, impidiendo su aprobación aunque tenga todo en orden.