Golpe a la enseñanza concertada

Debería saber la ministra de educación que, siguiendo los principios constitucionales, cualquier persona física y jurídica tiene plena libertad para crear centros docentes.

Trabajadores de la enseñanza concertada en defensa de ésta.

Por Jesús Salamanca Alonso / Escuchar a una ministra de educación  decir lo que dijo, en su día, en el Congreso de Escuelas Católicas es una prueba de que no ha leído la Constitución y, si la ha leído, no ha entendido el contenido del artículo 27. Sinceramente me siento avergonzado de tener una “ministra estorbo”. La desorientación de esta ministra me causa estupor. Está claro que “no hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

La señora ministra de educación y formación profesional hace tiempo que se quitó la careta. Todo surgió por la siguiente perla: “el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo no son una emanación estricta de la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 de la Constitución”. La demostrada torpeza y radicalidad de la señora ministra empieza por negar la libertad de la educación de los padres para con los hijos. No es ningún secreto decir que el socialismo niega la libertad siempre que puede; recuerden a Balzac cuando decía que “…el socialismo mató a su madre, la república, y a su hermana la libertad”. La señora ministra miente, tal vez porque tiene buen maestro en su jefe, Pedro ‘Plagio’. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.