“El tercer grado sólo obliga a dormir entre semana en un centro abierto o en una prisión y deja pasar los fines de semana en casa…”
Por Xavier Carrió / Las juntas de tratamiento de las prisiones de Lledoners, Puig de les Basses y Wad-Ras han decidido que los presos del proceso ya pueden obtener el tercer grado, tras revisar su situación y una vez ya han pasado los seis meses previstos en la ley desde que fueron clasificados en segundo grado.
El secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amand Calderó, ha dicho que “las juntas proponen el tercer grado para el vicepresidente, los consejeros y consejera, la presidenta del parlamento y los líderes de Òmnium y ANC”.
“Las juntas, en esta ocasión, se han manifestado partidarias del tercer grado, por unanimidad, en todos los casos”, ha añadido. Este tercer grado permite a los presos la semilibertad nueve meses después de la sentencia. El tercer grado sólo obliga a dormir entre semana en un centro abierto o en una prisión y deja pasar los fines de semana en casa con la familia.Tercer grado sin arrepentimiento.