Macarena Olona reprocha a los socialistas la manía de “hacer carroña política del sufrimiento, la violencia y el maltrato” ante las campañas vasca y gallega.
De LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Con el título “¡El hombre no mata, mata el asesino!”. ayer Olona plantó cara a la propuesta del PSOE para “combatir el negacionismo de la violencia de género”. Les reprocha “hacer carroña política del sufrimiento, la violencia y el maltrato” ante las campañas vasca y gallega.
La diputada socialista Laura Berja habia asegurado que “negar la violencia de género pone en riesgo la libertad, seguridad y vida de las mujeres” y ha presentado los datos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, que ascienden a 1.054, como prueba de su existencia. “El machismo pone en riesgo la seguridad y la salud de más del 50% de la población, que somos las mujeres, por tanto, claro que la violencia de género es una pandemia”, ha dicho.
Palabras ante las que la diputada de Vox, Macarena Olona, se revolvía durante su intervención, en la que ha reprochado al PSOE traer esta propuesta al Congreso con el único ánimo de “arrinconar” a su partido. “¿Dónde está el límite, cómo tienen la poca vergüenza de hacer carroña política del sufrimiento, la violencia y el maltrato?”, les ha preguntado con dureza la secretaria general del grupo.