“Los ERTE no son paro, pero los trabajadores y trabajadoras están parados y paradas aunque los del paro cobrarán y los de los ERTE, si paran, estarán parados y paradas unos y otras,…”
Por Jesús Salamanca Alonso / Piensen, amigos lectores, que la ministra de Trabajo no le va a la zaga al tal Alberto Garzón, todavía ministro de Consumo. No solo se parte de risa con los 10.000 muertos y con los datos del paro sino que, sin saber lo que es un ERTE, intentaba ser didáctica.
En su intento de compararlo con una baja por maternidad ni siquiera ella entendió lo que decía: “Los ERTE no son paro, pero los trabajadores y trabajadoras están parados y paradas aunque los del paro cobrarán y los de los ERTE, si paran, estarán parados y paradas unos y otras, pero otros y otras no y cobrarán en parte, pero aún no sabemos quiénes son ERTE y si serán ERTE o no lo serán. Es el mismo caso de una baja por maternidad”.
No se puede explicar un ERTE con más estupideces subordinadas, menos didáctica y de forma más chapucera. Al final, reconoció que no sabía explicarlo: Podemos está en su salsa envenenada.