Gracia del indulto en estado de alarma

Soy de los que piensan que esto es una trama administrativo-política para ganar los votos de los independentistas, pero blanqueando tal trama con el apelativo de “interés general”

La Justicia haciendo de las suyas

Por Jesús Salamanca Alonso / No ha habido Gobierno en España que no haya concedido indultos desde 1978, empezando por los de los reos que procesionan en Semana Santa, siguiendo por otros casos solicitados con poca envergadura penal y acabando por los etarras arrepentidos, enfermos o en fase terminal. Ahora también se van a ver en la calle los golpistas catalanes tras ser juzgados recientemente. Es lo que tiene retorcer la ley y que ésta no sea nunca cuenta justa como las matemáticas.

Y como en ella cada cual entiende mil y una idea diferente, no se extrañen si Puigdemont, Comín, Ponsatí y demás “artistas” del frustrado golpe, aparecen cualquier día bajo palio al más puro estilo caudillista. Eso de transferir competencias penitenciarias a comunidades autónomas es la mayor barrabasada que se ha podido producir en un Estado democrático, seguida de la transferencia de la Seguridad Social (en camino al País Vasco), Educación y Sanidad. A la vista están los resultados con el Covid-19. Estamos presenciando lo más parecido al ejército de Pancho Villa. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.