“En el banquillo de los acusados, se sentarán el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras; el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez; el presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart; la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell; y los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, y Dolors Bassa. Todos ellos en prisión provisional por presunto delito de rebelión. Los otros tres exconsejeros procesados por malversación y desobediencia son los exconsejeros Carles Mundó, Meritxell Borrás y Santiago Vila, en libertad provisional”. LIBERTAD DIGITAL
Por Jesús Salamanca Alonso / Nunca debe admitir el Gobierno de Pedro `Plagio` Sánchez la figura de un mediador y menos la de un mediador internacional. Porque de esa forma están dando a entender que hay un conflicto entre Estados. Y eso no es así, no solo no hay un conflicto entre Estados sino que lo que existe es un problema de golpe de Estado cometido por unos políticos imprudentes, sectarios y con chulería canallesca.
Sí, los políticos de segunda de una autonomía española contra el Estado español, sin más recorrido Pero en el exterior ya nadir se cree nada de cuanto cuentan; algo así como la falsa Historia que están construyendo desde el Instituto de Nueva Historia de Cataluña, donde personajes como Cucurrull no sienten vergüenza en decir que El Cid, Santa Teresa o Lazarillo eran de Barcelona. Precisamente, por afirmaciones así nunca llegarán a académicos de la Historia española y sí a excéntricos bufones.