“El documento también afirma que la monarquía parlamentaria “vive un momento de absoluta desconfianza y desafección”, y critica al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) -sin citarlo- alegando que no pregunta concretamente por esto en sus encuestas”.
Por Xavier Carrió / A tragar, que no queda otra si se quiere seguir ‘okupando’ la Moncloa o salir por la puerta de atrás rumbo al olvido. Al presidente del Gobierno le importa poco la unidad de España, y parece que las leyes no van con él, plegándose a las exigencias de un golpista que según muchos debería estar ya entre rejas junto a sus compinches de faena.
El Govern ha difundido este martes 5 de enero de 2019 los 21 puntos que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en la reunión que mantuvieron el 20 de diciembre en el Palau de Pedralbes de Barcelona. El documento se titula Propuesta del Govern de Cataluña en la cumbre con el Gobierno de España: Un pacto de Estado para solucionar el conflicto entre España y Cataluña, y esgrime que la situación actual en Cataluña es política y requiere de “soluciones políticas”
(…)
Éstos son los 21 puntos:
1. No se puede gobernar contra Cataluña.
2. Hay que reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña.
3. Es necesaria una mediación internacional que debe facilitar una negociación en igualdad.