La ministra de educación se niega a hacer público el informe de la Alta Inspección y mantiene su afrenta a los inspectores educativos
Por Xavier Carrió / La ministra de Educación, Isabel Celaá, insistió este miércoles en desacreditar el informe elaborado por la Alta Inspección del Estado en el que se denuncia adoctrinamiento en libros de texto en Cataluña, dejó claro que no tomará medidas en relación a lo que en él se recoge y justificó su inacción amparándose en que vigilar los manuales escolares es “censura”…. vaya…
Tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el de Pedro Sánchez han mantenido oculto el informe. Y no sólo eso, sino que pese a tener conocimiento del contenido del mismo han desechado tomar cartas en el asunto. En el caso de la actual ministra de Educación, Isabel Celaá, ha justificado su inacción amparándose en que a Constitución eliminó “la censura previa” y “poco después la autorización de los libros de texto” y que el procedimiento es denunciar ante los tribunales ordinarios los supuestos casos de adoctrinamiento y a partir de ahí se establece la resolución. “¿Se acuerdan ustedes de que la Constitución de 1978 eliminó la censura previa y, poco después, la autorización de los libros de texto?”, le ha dicho a Girauta.