¡El poder de la braga como bozal!

Las feministas presentan un cartel donde aparecen varias mujeres con las bragas como bozal. Es su forma de luchar por la igualdad. ¿Eso es serio? ¿Piensa que ahí tienen su poder? ¿Volvemos a lo de las tetas y las carretas?

Cartel hortera encontrado y publicado en Facebook. Robado en esa red social y publicado sin permiso del autor.

Por Jesús Salamanca Alonso / Cuando se lucha por algo se hace con seriedad y con rigor, presentando unos objetivos claros, una planificación consecuente y una aspiración firme. Llevamos varios días escuchando que el día 8 de marzo hay una huelga para luchar por la igualdad entre sexos; fíjense que digo sexos y NO géneros, pero no me voy a parar ahora en la explicación, pues también se suele confundir violencia doméstica con violencia de género. Allá cada cual con sus estructuras mentales y sus definiciones interesadas, unas veces, y erróneas, otras.

Confieso que en el ambiente laboral en que me he desenvuelto siempre, la mujer no ha sufrido esa discriminación a la que aluden sectores torticeros, politizados y cavernarios. A diario compruebo que hay mujeres en todos puestos de la Administración, incluso con categoría superior a la mayoría de los hombres. Y no pasa nada, es más lo vemos con tanta normalidad que nos sorprenden comentarios que escuchamos un día sí y otro también en boca de formaciones sin valores y dados a la crítica por la crítica, sin saber construir ni aportar una reflexión sincera y coherente. 

Alguno me dirá que en la administración, la docencia y la medicina hay más mujeres que hombres y que eso forma parte de lo cotidiano. Pues claro. Y de eso se trata, que la cotidianeidad sea lo habitual, lo normal y lo lógico. Y si alquien piensa que esa no es la tónica del mundo laboral, pues habrá que decirle que luche por la igualdad en el sector que reconoce como discriminatorio, pero que no generalice. La generalización es el argumento de la inconsistencia y del ridículo. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.