El odio nacionalista dio lugar a Tabarnia

“Tabarnia es un látigo para fustigar a quienes han hecho del  odio y de los resortes antidemocráticos un caballo de batalla”

Tabarnia, ente ficticio, unión de Tarragona y Barcelona para “fundir” a los independentistas.

Por Jesús Salamanca Alonso / Los empujones hacia la independencia son un daño difícil de superar; ahí tienen los miles de empresas que han cambiado su sede social y las mil doce empresas que han cambiado hasta la sede fiscal. Ahora nos falta por saber cuántas seguirán ese camino y cuántas cerraran o cambiarán los lugares de producción tras el camino a ninguna parte de las últimas elecciones legales. Los aspirantes a la república catalana “han matado el tiempo, a la vez que han herido a la eternidad”. Por eso los “fundadores” de Tabarnia no quieren ser cómplices del juicio de la Historia, como no quieren serlo los habitantes araneses.

Es  tanto lo que se ha escrito de diez días a esta parte que ya no es preciso aclarar que Tabarnia es una broma sobre una hipótesis de unificación entre Tarragona y Barcelona. De momento, no existe. Es mito, chufla, tomadura de pelo y también un pensamiento imposible. Tabarnia es un látigo para fustigar a quienes han hecho del  odio y de los resortes antidemocráticos un caballo de batalla, pero de una batalla sin pies ni cabeza y con camino a ninguna parte.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.